Ciudad

Entregan paquetes escolares Recrea en Casimiro Castillo

El Programa RECREA llega a escuelas de la comunidad de Lo Arado, donde recientemente fueron entregados paquetes de Mochilas con Útiles.

Marco Antonio Guízar | miércoles 26 de enero

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Este martes, en la Primaria Federal Francisco Márquez, de Lo Arado, fue entregado el último de los 1 mil 213 paquetes Recrea a estudiantes de educación básica del municipio.

Con la entrega de paquetes con las mochilas con útiles escolares a los alumnos de recién ingreso de la primaria Francisco Márquez, de Lo Arado, concluyó en el municipio la entrega de apoyos del programa Recrea.

Ayer martes, el presidente municipal, Mario Pelayo, visitó la Escuela Primaria Federal Francisco Márquez de la localidad de Lo Arado, para concluir la entrega del Programa RECREA, con el cual se beneficia a los estudiantes de educación básica con Paquetes con Útiles, Uniformes y Calzado Escolar.

De esta manera, el alcalde, Mario Pelayo Guzmán, cumple su compromiso de apoyar la educación en Casimiro Castillo, donde el principal objetivo es disminuir la deserción escolar.

“Estamos trabajando, desde preescolar, primaria y secundaria, tratando de apoyar la economía de las familias del municipio, mediante programas de becas, y paquetes escolares, para que los pequeños no dejen la escuela,” refirió el alcalde.

“Si queremos formar profesionistas, en nuestro municipio, tenemos que apoyarles, desde los primeros años de escuela, generándoles oportunidades de estudio, para que el día de mañana todos estos niños que reciben hoy paquetes escolares, o una beca, puedan concluir su carrera universitaria,” dijo el presidente municipal de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán.

Acompañaron al presidente municipal, a la entrega del Programa Recrea la regidora y Director de Educación, Mtra. Daniela Marisol Sandoval Álvarez, y el maestro Óscar Geovani Gómez Corona, respectivamente, así como los regidores María Elena Orozco Ortiz, Óscar Gómez Ramos y Osvaldo Flores Raudales.

Además de la Síndico Municipal L.A. Luz Patricia Hernández Palomar, Jefe de Gabinete Julián Rubio García y como anfitriona del plantel educativo la Directora Ana Lilia Sol Ochoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *