Ciudad

Covid: 38 casos Covid nuevos en la región

La ciudad de Autlán registra la más alta tasa de contagios, 30, para sumar un total de 1,703, Casimiro Castillo suma dos nuevos casos y un acumulado de 438.

Marcos Guízar | jueves 13 de enero

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- 38 casos nuevos de contagios se han registrado en la Región Sanitaria número 7, con sede en Autlán, 30 corresponden a esa ciudad, 2 a Casimiro Castillo.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por la Secretaría de Salud Jalisco, en los últimos días se han incrementado los números de contagios la cifra más alta fue de 2 mil 247 contagios nuevos, cifra superior a la de enero 22 de 2021, cuando en el estado se contabilizaban 2 mil 148 contagios.

Por tal motivo, continúa el llamado de las autoridades municipales, para que la población mantenga presentes las medidas de prevención necesarias para contener el avance del virus.

“Salir lo menos posible, y solo en casos estrictamente necesario, así como continuar con el uso del cubrebocas, tenga o no el esquema de vacunas contra el Covid-19.”

De la misma manera se está controlando el flujo de personas en edificios y espacios públicos, como una medida, de parte de las autoridades municipales para frenar la ola de contagios.

Sin embargo, reconocen que las principales acciones preventivas, están en manos de la población, las autoridades solo dan a conocer los protocolos sanitarios establecidos por la Mesa de Salud “y de acuerdo a la responsabilidad social de cada ciudadano, será acatarlos o no.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *