Turismo

Careyes de luto: fallece Gian Franco Brignone

Familiares reportan la muerte de Gian Franco Brignone, quien nació en Turín, fue fundador de Careyes en 1968, cuando los terrenos eran vírgenes en esta Costa de Jalisco.

REDACCIÓN | martes 11 de enero

COSTA CAREYES, Jalisco. [ABC Medios]- Familiares de Gian Franco Brignone reportan la muerte, este lunes, de quien fuera el fundador de Careyes, una joya arquitectónica ubicada en el pacífico jalisciense.

Fue en 1968, cuando conoció la costa de Jalisco, e hizo de Careyes, su hogar.

De acuerdo a información proporcionada por la familia, Gian Franco Brignone (1926-2002) nació en 1926 en Turín, Italia, donde se desempeñó como banquero.

A la edad de 42 años, durante un viaje en avioneta con su amigo Luis de Rivera (quien le había sugerido visitar esa zona), se sorprendió con la espectacular vista y se enamoró de Careyes.

Así adquirió 12 kilómetros de costa y mil 500 hectáreas de selvas, manglares, acantilados y playas.

Desarrolló este rincón de Jalisco, apoyado con el talento de algunos de los arquitectos más imaginativos del mundo, como Marco Aldaco, Alberto Mazzoni, Diego Villaseñor y Jean-Claude Galibert, junto a artesanos locales calificados, en armonía y entusiasmo, se dieron cuenta de su visión con la obsesión fundamental de que el paisaje es esencial y que debe preservarse: «No soy un arquitecto, sino un enmarcador de la naturaleza,» dijo en su momento.

“Costa Careyes es un exclusivo complejo inmobiliario privado de lujo compuesto por Castillos del Océano, Villas Privadas, Casitas y Bungalows.

Se encuentra en la Costalegre en la costa Sur de Jalisco”, menciona la página oficial del complejo turístico.

Careyes hoy tiene 800 cuartos distribuidos en 60 villas, 40 casitas, cuatro constelaciones (que son casas en áreas especiales) y 70 suites.

Ubicación

Costa Careyes está en la Costa Sur de Jalisco, en la Carretera 200 de Melaque-Puerto Vallarta, en el kilómetro 53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *