Region

12 de enero inicia vacunación a maestros

Ante el próximo regreso presencial a clases, el 17 de enero, la Secretaria de Educación espera se aplique el biológico a los docentes.

REDACCIÓN | enero 10 de 2022

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- A partir del 12 de enero próximo, iniciarán las campañas para la aplicación de la dosis de refuerzo al personal docente en Jalisco.

Así lo confirmó el Gobernador del Estado, enrique Alfaro Ramírez, quien reconoció que a pesar del retraso (se tenía programada la vacunación a partir del 8 de este mes) “la aplicación estaba programada para el 8 de enero, sin embargo, fue pospuesta por condiciones climáticas, pues el embarque con el biológico de la farmacéutica Moderna llegó a México, procedente de Estados Unidos, con un retraso.”

«Traemos la logística para alcanzar a vacunar a todos antes del 17 de enero, que sería, si no se dice otra cosa en la Mesa de Salud, el regreso a clases presenciales», señaló.

El gobernador resaltó que sostendrá, al interior de la mesa de salud, que las escuelas son lugares más seguros para los niños que la propia calle.

“Se contagian menos cuando están asistiendo a las escuelas que cuando andan de vacaciones en el parque con sus amigos porque en las escuelas podemos cuidarlos, pero se va a debatir el tema con especialistas», afirmó.

Añadió que pese al alza de contagios, hay pocas hospitalizaciones y muertes gracias a la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *