Ciudad

Rosca de Reyes será una tradición en Lo Arado

Nuestro Presidente Municipal, Mario Pelayo Guzmán, se comprometió a que cada año, en la localidad de Lo Arado, las autoridades municipales harán del Día de Reyes una tradición, donde se comparta con la población un pedazo de pan y una taza de chocolate.

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

LO ARADO, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco. [domingo 8 de enero]- Compartir la tradicional Rosca de Reyes con las familias de esta comunidad, será una tradición que las autoridades municipales realizarán año con año.

Así se comprometió el presidente municipal de Casimiro Castillo, Mario Pelayo Guzmán quién, acompañado de la presidenta del DIF Casimiro Castillo, la maestra Irma Vanessa Macedo Valdez, la Síndico Municipal, Patricia Hernández y el cuerpo de regidores acudieron a la Delegación de Lo Arado, para compartir la tradicional Rosca de Reyes con niñas, niños y adolescentes del lugar.

Por cierto, el pan de la Rosca de Reyes fue elaborado por Panadería López JR, de Villa Purificación, Jalisco, previamente, el cura Emilio Justo Romero realizó la bendición de la misma.

“Vamos a hacer de este evento, una tradición, que año con año, se invite a la población a convivir un momento y a disfrutar de una rebanada de pan y una taza de chocolate, en el Día de Reyes,” señaló el alcalde Mario Pelayo Guzmán.

En el evento, realizado en el Domo de La Plaza Principal, a donde acudieron decenas de pequeños, acompañados de sus papás, se recomendó a los asistentes cuidar las medidas de salud recomendadas para evitar la propagación del Covid-19, como el uso de cubrebocas y no permanecer mucho tiempo concentrados en las filas.

Primer ganador de 500 pesos en efectivo.
Le «tocó monito» y con el, 500 pesos en efectivo.
El afortunado ganador de una bicicleta, premios que entregó la presidenta del DIF Casimiro, maestra Irma Vanessa Macedo.

A los pequeños que les tocó, en su rebanada de pan, el tradicional “Niño Dios” se les hizo entrega de una pelota, y tres afortunados, con un monito especial, fueron acreedores a premios especiales, dos premios de 500 pesos en efectivo cada uno y una bicicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *