Region

Celebra SSJ a enfermeras en su día

● La SSJ reconoce a enfermeras y enfermeros por su entrega en la lucha contra el COVID-19; el Secretario de Salud destaca el papel del personal ante la pandemia de COVID-19.

REDACCIÓN | ABC Medios

GUADALAJARA, Jalisco. [viernes 7 de enero]- A dos años de la pandemia por coronavirus, el gremio de la enfermería en Jalisco ha sido un ejemplo de entrega y profesionalismo para enfrentar al nuevo coronavirus, este jueves, en el Día de la Enfermera y el Enfermero, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reconoce una vez más su compromiso por mantener la salud y salvar miles de vidas de las y los jaliscienses.

Como parte de los eventos alusivos a esta fecha; en representación del Gobernador de Jalisco, Ing. Enrique Alfaro Ramírez; el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren, realizó la tarde del jueves una guardia de honor frente al monumento de La Enfermera, – ubicado sobre el Paseo Alcalde-  acompañado por el Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y la presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermería en Jalisco, Edith Mujica Chávez.

Al tomar la palabra el titular de la SSJ resaltó al gremio de la enfermería del sector público y privado de Jalisco como la esperanza que permite dar la batalla a la actual pandemia por COVID-19: “pensar en las enfermeras como el mejor regalo que puede tener un paciente.”

Petersen Aranguren destacó que Jalisco es de los pocos estados que cuentan con un monumento que honra a los enfermeros y las enfermeras, que todos los días trabajan al lado de los enfermos.

Por su parte el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro, destacó la vocación y espíritu de servicio de las y los enfermeros para atender y dar consuelo a los pacientes, lo que recuerda el gran legado del benefactor de Guadalajara Fray Antonio Alcalde.

Lemus Navarro recordó a las y los enfermeros que han fallecido atendiendo a enfermos de COVID-19.

En su intervención la presidenta de la Comisión Interinstitucional de Enfermería del Estado de Jalisco, Edith Mujica Chávez, resaltó que las y los enfermeros son profesionales de la salud que se entregan en cuerpo y alma al paciente “nosotros somos las primeras personas que en la vida recibimos y en la muerte te entregamos”.

Mujica Chávez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado al gremio de la enfermería, al otorgar los insumos necesarios para hacer frente a la actual pandemia y defenderlos de los actos de discriminación de los que fueron víctimas al inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *