Ciudad

Asesina a Luis Tello, ex alcalde de Tomatlán, Jalisco

La Fiscalía del Estado ya investiga los hechos, en los cuales perdiera la vida quien fuera presidente municipal de Tomatlán en los periodos 2015-2018 y 2018-2021.

REDACCIÓN | ABC Medios

TOMATLÁN, Jalisco. [martes 4 de enero de 2022]- La tarde de este lunes, al interior de un domicilio particular, fue victimado a balazos el Médico Veterinario Jorge Luis Tello García, quien hace apenas tres meses fuera alcalde de Tomatlán, Jalisco.

De acuerdo a información confirmada por la Fiscalía del Estado, se inició una carpeta de investigación por el homicidio de quien quién preliminarmente fue identificado como el ex alcalde de Tomatlán, Luis Tello, en hechos ocurridos la tarde de este lunes 3 de enero en ese municipio.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 en donde se reportaban detonaciones de arma de fuego, en un domicilio ubicado en la calle Jalisco.

Al lugar acudió personal de la Comisaría municipal quien al interior de una finca localizó a la víctima sin vida la cual presentaba diversas lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal personal ministerial se desplazó al lugar, con la finalidad de iniciar con las investigaciones.

Elementos de la Fiscalía de Jalisco se encuentran en el punto llevando a cabo en coordinación con el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el levantamiento de indicios, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer el homicidio.

La Fiscalía del Estado no entró en más detalles sobre el caso. Jorge Luis Tello García llegó al poder abanderado por la alianza PRI-PAN-PRD.

Cabe mencionar que en noviembre de 2018, cuando recién iniciaba su segundo periodo, al reelegirse como alcalde, fue asesinado otro ex presidente municipal, Saúl Galindo Plazola, quien en ese momento se desempeñaba como diputado local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *