Region

Corriente priista teme que Alejandro Moreno haga “comparsa” con Morena

A unos días de llevarse a cabo la XXXII asamblea nacional del Partido Revolucionario Institucional, convocada para este sábado por Alejandro Moreno, los líderes de las tres corrientes nacionales más importantes y agudas al interior del PRI buscan la refundación del tricolor.

Las corrientes nacionales de opinión, “Alianza Generacional”, “Movimiento Líder” y “Plataforma PRI”, encabezadas por José Ramón Martell, Encarnación Alfaro y Fernando Lerdo de Tejada, respectivamente, integran el Frente Nacional por la Refundación del PRI, quienes este martes expresaron su preocupación de que la actual dirigencia del partido, encabezada por Alejandro Moreno, se convierta en “comparsa” del gobierno de Morena.

Señalaron que pareciera que el presidente Andrés Manuel López Obrador actúa como jefe de Estado y jefe del partido.

El líder de la Plataforma PRI, y ex vocero de la Presidencia de la República de 1997 a 2000, Fernando Lerdo de Tejada, expresó su preocupación por la “falta de competitividad» del PRI en las pasadas elecciones.

“Perdimos todas las gubernaturas, no fuimos competitivos en ninguna de las 15. Tenemos 11 diputados de mayoría relativa de 300. ¿A qué nos están condenando? ¿A que las cosas sigan igual? ¿A que se mantengan? ¿A que terminemos siendo una comparsa de Morena”, comentó?

El diputado priista José Ramón Martell, líder de la Alianza Generacional y quien apoyó a Alejandro Moreno para la dirigencia en 2019, ahora reiteró que desconocen la asamblea nacional del partido del próximo fin de semana y la calificó como una “simulación” por la imposibilidad de modificar los documentos básicos del partido, así como la forma en que se integraron los delegados de esta asamblea.

Además, el sonorense Encarnación Alfaro, líder de la corriente Movimiento Líder, adelantó que convocarán a un Congreso Nacional alterno y criticó de “inaceptable” el actuar de Alejandro Moreno al frente del partido.

Argumentaron que esta nueva plataforma surge ante la “actitud cerrada y omisa de su actual dirigente nacional que preside Alejandro Moreno” y está sumando fuerzas y voluntades de una buena parte de priistas en los estados del país.

El frente tomó mayor fuerza cuando el sábado 4 de diciembre en Querétaro, 25 militantes del PRI se sumaron y conformaron una facción de la corriente en esa entidad.

La convocatoria a la XXIII Asamblea Nacional del PRI tendrá lugar el próximo 11 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *