Cultura

¡Ya huele a petate! Presentan candidatas a reina del Carnaval

Pollos y Choferes buscan, con sus respectivas candidatas, ganar la corona de Reina del Carnaval Autlán 2022, al mismo tiempo que trabajarán en beneficio de Cruz Roja y de la Primaria Nicolás Bravo.

Por: Marco Antonio Guízar | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [diciembre 8 de 2021]- ¡Ya huele a Petate! La noche de ayer martes, el Patronato Organizador del Carnaval Autlán 2022 presentó a las candidatas de Pollos y Choferes que buscarán ganar la corona de Reina del mejor Carnaval Taurino.

En rueda de prensa, convocada por los organizadores del Carnaval Autlán 2022, misma que se realizó en la plaza de toros Alberto Balderas, se reveló el nombre de las manolas y las dos candidatas a reina, así como las causas sociales por las cuales trabajarán.

POLLOS POSTULÓ A CORY JIMENEZ

Con 18 años de edad y en apoyo a Cruz Roja, Cory Ximena Jiménez Becerra es la candidata que postulada por Gremio Pollos buscará la corona de reina del Carnaval Autlán 2022.

“Represento a la Delegación Autlán de Cruz Roja, una institución que padece muchas necesidades, porque no ha recibido el apoyo que merece, a pesar de que en cualquier momento podemos necesitar de sus servicios,” expuso la aspirante a reina ante su presentación a los medios de comunicación.

A la candidata de Pollos le acompañarán como manolas Anabel Palomera Pérez, de 18 años de edad y estudiante de la Escuela Preparatoria Regional de Autlán.

María Fernanda Delgado García, de 18 años es la segunda manola, así como Kaori Aréchiga Casillas de 18 años y estudiante de Negocios Internacionales.

CHOFERES QUIERE HACER REINA A PAOLA RUBI

Por su parte, el Gremio Choferes buscará hacer reina a Paola Rubí Romero Cortes, una joven de 19 años y estudiante de la carrera de abogado, con quien además busca obtener los fondos necesarios para la rehabilitación de la escuela Nicolás Bravo, ubicada en la colonia Bola del Aire.

A Paola Rubí, le acompañan como manolas Yulisa Jacqueline Zepeda López, de 18 años de edad y estudiante de la carrera de Ingeniero Agrónomo. Michell Jiménez es la segunda manola, tiene 18 años de edad y al igual que su candidata, estudia para ingeniería agrónoma. María José Steck Cisneros, es la tercera manola, ella tiene 20 años de edad y estudia la carrera de abogado.

El alcalde Gustavo Robles Martínez agradeció a las candidatas su participación “por una noble causa y reiteró que el Carnaval Autlán “es una fiesta de todos” que busca rescatar las tradiciones y pondrán el mayor de sus esfuerzos junto con el Comité Organizador que preside Alejandro Sotomayor para darle el mayor realce a esta fiesta, la más importante en el occidente de México.

AGENDA ESTAS FECHAS

De la misma manera, se confirmó que previo al Carnaval Autlán 2022 que se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo, el anuncio del carnaval se realizará el próximo 8 de enero de 2022 con un atractivo programa y el entierro del malhumor el sábado 19 de febrero del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *