Region

Autlán colaborará con el CEINJURE: alcalde

El Gobierno de Autlán firmó 3 convenios de colaboración con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social a través del Centro Integral de Justicia Regional Costa Sur en beneficio de los internos.

REDACCIÓN | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [diciembre 8 de 2021]- Con el objetivo de beneficiar a la población penitenciaria y al Centro Integral de Justicia Regional Costa Sur, este martes se realizó la firma de 3 convenios de colaboración entre la Dirección General de Prevención y Reinserción Social a través del Centro Integral de Justicia Regional Costa Sur con sede en Autlan y el Ayuntamiento de Autlán de Navarro.

El primer convenio establece las bases para la presentación del servicio de recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos.

En el segundo convenio el ayuntamiento coadyuva al acercar, diseñar y aplicar de forma institucional la salud, el deporte, la cultura, la educación y el trabajo para que los programas puedan ser ofertados en favor de las personas privadas de la libertad de este centro en fin de procurar una reinserción social.

El tercer convenio proporciona, gestiona y facilita los servicios de la Oficina del Registro Civil para poder llevar a cabo los registros de nacimientos, trámites de matrimonio y los necesarios para mejorar la calidad de vida de los hijos y familiares de la población del centro.

En su mensaje el presidente municipal Gustavo Salvador Robles Martínez agradeció la invitación “soy autlense, aquí nací y creí, conozco perfectamente, pero había una parte que no conocía, y era aquí, reconocer el trabajo a los graduados porque al final nos demuestran con hechos una cosa, de que se quiere, se puede” puntualizó.

Robles Martínez refrendó el compromiso para que a través de las direcciones de Deporte, Desarrollo Económico y Medio Ambiente se realicen actividades a través de las diferentes áreas del Gobierno Municipal.

“Lo mismo de allá fuera, si nos lo permiten las autoridades, hacerlo aquí adentro, para que ustedes tengan ese reconocimiento como ciudadanos que son”.

En el evento estuvieron presentes el director del CEINJURE de Autlán Gustavo Solano López; el presidente municipal Gustavo Salvador Robles Martínez; la presidenta del Sistema DIF Autlán Lorena Lizbeth Díaz Zuazo; la directora del IDEFT Autlán Hilda Rocio Maldonado Velásquez; en representación del Director General de Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco José Antonio Pérez Juárez el Director General Jurídico Roberto Lares Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *