Ciudad

Prende Calderas El Ingenio José María Morelos

El próximo 3 de diciembre, iniciará la cosecha y molienda de la caña de azúcar en la zona costa sur

Por: Marco Antonio Guízar | ABC Medios

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [30 de noviembre de 2021]- La fábrica del Ingenio José María Morelos se prepara para iniciar el proceso de la zafra 2021-2022 este próximo 3 de diciembre, donde busca superar las metas obtenidas en la molienda anterior.

La plantilla de obreros y personal administrativo del Ingenio José María Morelos, participó a la misa que por inicio de zafra ofició el padre Ernesto Benavides, en donde se pidió por el desarrollo de una molienda sin contratiempo, ni en campo ni en fábrica.

De acuerdo a los datos del Comité de Producción Cañera, en la zafra 2021-2022 el objetivo principal es superar los datos obtenidos en la zafra inmediata anterior, si las condiciones climatológicas lo permiten.

En la zafra 2021-2022, aun cuando pro las condiciones del clima se redujo la molienda 27 días, el KARBE superó al de la zafra anterior, obteniéndose un Karbe DE 115.992; el ingenio José María Morelos procesó 625 mil toneladas de caña en 158 días de zafra, cosechadas en 9 mil 656 hectáreas cultivadas en los municipios de La Huerta, Purificación, Cuautitlán y Casimiro Castillo.

LISTA LA FUERZA HUMANA: SECCIÓN 122

Everardo Menchaca González, Secretario General de la Sección 122 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, dio a conocer que por parte del personal obrero se tiene lista la fuerza humana que habrá de hacer operar la maquinaria del Ingenio José María Morelos.

Explicó que en esta zafra será un total de 337 obreros de planta y 90 eventuales “quienes se encargarán de las labores industriales en los tres turnos que opera al día la empresa azucarera.”

MAQUINAS Y CORTADORES LISTOS PARA COSECHAR LA CAÑA

Por su parte, las tres organizaciones de cañeros, reconocidas por el Comité de Producción y Calidad Cañera del Ingenio José María Morelos CNC (rojos), CNC (verdes) y CNPR se dijeron listos con el personal necesario para realizar, desde el monitoreo de las zonas con las cañas maduras, para el programa de las quemas y corte, como el acarreo de las varas dulces al batey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *