Ciudad

Entregan Galardón Cihuatl a 14 Mujeres Autlenses

En su XIII Edición, el IMMA hizo entrega de la estatuilla «Cihuatl» a 14 mujeres autlenses, a quienes distinguió por trayectoria profesional, humanista y altruista.

Por: Marco Antonio Guízar | ABC Medios

AUTLÁN, Jalisco. [noviembre 24 de 2021]- El Gobierno Municipal de Autlán, a través del Instituto Municipal de la Mujer, IMMA, entregó, la noche de ayer, en su Edición XIII, la estatuilla “Cihuatl” presea que reconoció la trayectoria profesional, altruista, deportiva y empresarial de catorce mujeres autlenses.

La Gala, en la cual las autoridades hicieron entrega del reconocimiento “Cihuatl” a las mujeres autlenses, se realizó en el Auditorio José Atanasio Monroy, del Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara.

La Directora del Instituto Municipal de La Mujer en Autlán, IMMA, Zoila Rayas Rodríguez expresó su reconocimiento a cada una de las mujeres destacadas “merecedoras, cada una de ellas de este reconocimiento que les otorgan las autoridades municipales,” dijo.

Consideró la directora del IMMA “necesario reconocer el papel que la mujer juega dentro de la sociedad [nosotras] tenemos que sortear una serie de dificultades en la vida para ser reconocidas.”

Y puso de ejemplo que parte de esas barreras contra las que deben luchar día a día son el machismo, la violencia física y verbal, en la familia y sociedad, el acoso sexual en el trabajo y los miles de feminicidios que existen día a día en nuestro país”.

“Hoy les quiero recordar que no están solas, a todas las que no están entre nosotras, las honramos, [juntas] lucharemos cada día por erradicar la violencia de género” expresó Rayas Rodríguez, directora del IMMA.

El alcalde, Gustavo Robles Martínez, de la misma manera expresó en su mensaje, en donde reconoció la trayectoria de cada una de las 14 mujeres galardonadas, “gracias a su esfuerzo, a su mejora continua y su capacidad dentro de las áreas que pertenecen.”

“La sociedad autlense reconoce su labor, su ejemplo de vida, estoy convencido de que Autlán es una comunidad próspera”.

La presea Cihuatl a La Trayectoria Artística le fue entregada a Doria Ruvalcaba Núñez, quien recibió la estatuilla de manos de la Directora del IMMA, Zoila Rayas Rodríguez.

El galardón en Homenaje Póstumo fue para la señora Josefina Adame Sánchez, mismo que fue recibido por sus hijos de manos de la regidora Imelda Gómez Macedo.

En la categoría de Liderazgo se reconoció a Marisa Gutiérrez Estrada, y correspndió hacer la entrega al regidor Fausto Mancilla.

Por Superación de Adversidades, el IMMA reconoció a Yessica Martínez Vázquez, y fue el Oficial Mayor, Ángel Moisés Godínez hacerle entrega del galardón.

Por su Trayectoria Empresarial, se reconoció a Blanca Tovar, quien recibió la estatuilla correspondiente de la regidora Mirian Lujan Espinoza.

En la categoría de Deporte, el galardón Cihuatl fue para Estela Landín Jiménez, y le tocó el turno al contralor Horacio Saray Meza, de hacer la entrega respectiva.

En el área Humanista, el alcalde Gustavo Robles Martínez y su esposa entregaron la presea a Martha Cibrán Ibáñez.

Como Ejemplo de Vida, la directora del IMMA entregó el galardón a María Aceves Corona.

En la categoría de Arte y Cultura, la regidora Claudia Galván García hizo entrega del galardón a Juanita Pelayo Corona.

En el área de Seguridad, el IMMA reconoció a la oficial de la Comisaria Municipal de Autlán, Irma Martínez García, quien recibió su galardón de manos del regidor Dagoberto Trujillo Hernández.

En la categoría de Migrante, el IMMA seleccionó a la señora Gladis Corona Pelayo, y fue la regidora Martha Griselda Chávez Aguilar quien le entregó su premio.

En el área de Educación, el galardón Cihuatl fue para Yolanda López Santana, quien recibió su estatuilla de manos del encargado de la Hacienda Municipal, Emmanuel Velasco Ríos.

El galardón Cihuatl en el área de Salud fue entregado por la presidenta del Sistema DIF Autlán, Lorena Díaz Zuazo a la nutrióloga Diana de la Torre Cruz.

En Comunicación, el IMMA entregó el galardón Cihuatl a Lorena Medina Esparza, y fue el alcalde, Gustavo Robles quien realizó la entrega del premio correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *