Ciudad

Celebra Casimiro Castillo Aniversario de la Revolución Mexicana

Alumnos de las escuelas de la cabecera municipal tomaron las principales calles de La Resolana, para realizar el tradicional desfile deportivo revolucionario, algunos caracterizados como los principales personajes de este movimiento iniciado en 1910.

Marco Antonio Guízar | ABC Medios

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [lunes 22 de noviembre de 2021].- Autoridades municipales y escuelas de La Resolana conmemoraron el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, con un colorido desfile por las principales calles de la población.

Autoridades municipales de Casimiro Castillo, durante el recorrido del Desfile del 20 de Noviembre.

Previo al recorrido del desfile revolucionario, en la explanada de Palacio Municipal, se realizó una ceremonia cívica en donde la Síndico Municipal, Patricia Hernández, leyó una crónica, sobre los inicios y motivos de la gesta revolucionaria iniciada un 20 de noviembre de 1910, cuando un grupo de mexicanos se levantó en armas en contra del régimen de Porfirio Díaz, quién se había perpetuado en el poder.

Mario Pelayo Guzmán, presidente municipal de Casimiro Castillo, Jalisco, agradeció a las escuelas participantes, atender el llamado que les hizo el Ayuntamiento Municipal, para formar parte de este desfile de La Revolución Mexicana, mismo que en los últimos dos años no se había realizado, a cauda de la pandemia del Covid-19.

Alumnos de la Escuela Preparatoria Regional de Casimiro Castillo, de las Secundarias Técnica 36 y Estatal Foránea 21, Agustín Yáñez, así como de la Escuela Especial, personal del Ayuntamiento y Dif Municipal, formaron parte de los contingentes que desfilaron por las principales calles de La Resolana, para concluir en el ruedo de la plaza de Toroso La LR.

Una vez más, alumnos de la Secundaria Técnica 36, en la exhibición de pirámides humanas.

Ahí, en el coso, se presentaron alumnos de la Primaria Tolentino presentaron una estampa musical, así como alumnas de la ETA 36 una tabla rítmica y alumnos de esa secundaria realizaron na exhibición de las tradicionales pirámides humanas.

Una integrante de la Escaramuza Charra La Grana, de Autlán, Jalisco, durante su participación en la plaza de toros La LR de Casimiro Castillo, en el marco del desfile del 20 de Noviembre, festejando el 111 aniversario del inicio de La Revolución Mexicana.

Cerraron los festejos con la presentación de la Escaramuza Charra La Grana, de la ciudad de Autlán, quienes hicieron exhibición de la destreza al lomo de sus caballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *