Agro

Adquiere Unión Local Vehículos para la Organización Cañera

Con recursos propios, la ULPCA del Ingenio Melchor Ocampo compró un tráiler, una pipa, una camioneta con remolque y una cosechadora, además construyó 32 viviendas para cortadores de caña.

AUTLÁN, Jalisco. – Más de 11 millones de pesos, invirtió la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A. C. para adquirir un tráiler, una pipa, una cosechadora y una camioneta y construir 42 viviendas en el albergue El Pabellón.

La ULPCA adquirió, este año, una nueva cosechadora, con lo cual aumentará la capacidad de la organización para la cosecha en verde de la caña de azúcar, reduciendo así, la contaminación por quemas agrícolas durante el desarrollo de la zafra.

“Con las utilidades de maquinaria y de la gasolinería, logramos incrementar el patrimonio de la organización e invertir en el albergue El Pabellón, para mejorar las condiciones de vida de los jornaleros migrantes que empleamos en el corte manual de la caña de azúcar,” informó Jesús Zúñiga Mendoza, presidente de la Unión Local.

El dirigente cañero explicó que por acuerdo de la asamblea se adquirieron los vehículos antes mencionados “para eficientar las labores de corte mecánico, y reducir la contaminación durante la cosecha de la caña, además de sustituir la pipa que transporta el combustible de la gasolinera, propiedad de los cañeros.

“También, construimos 32 viviendas en el albergue El Pabellón, atendiendo las recomendaciones de organismos gubernamentales que nos piden mejorar las condiciones de vida de los jornaleros migrantes que empleamos en el corte de la caña de azúcar.”

Albergue El Pabellón, donde se construyeron 32 viviendas, para beneficio de los jornaleros agrícolas migrantes..

Jesús Zúñiga Mendoza reiteró su compromiso de defender los intereses de los productores cañeros, de trabajar de manera responsable la organización “y aquí tenemos la muestra, mejorando nuestro parque vehicular, invirtiendo en maquinaria para la cosecha de caña, en la vivienda para los cortadores, incrementando día a día el patrimonio de La Unión Local de Productores de Caña de Azúcar A. C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *