Ciudad

Preparan Foro Internacional de Educación Superior

Alistan foro internacional de educación superior para enfrentar los retos del futuro

El Foro Internacional de Educación Superior “Universidad 2030, Re Imaginando la Educación Superior”, se realizará los días 25 y 26 de noviembre en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, bajo una modalidad mixta, que incluye actividades y contenidos virtuales y presenciales

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), a través de la Subsecretaría de Educación Superior, en conjunto con Virtual Educa, la participación de la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), de Ciudad Creativa Digital (CCD) y el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desarrollarán el Foro Internacional de Educación Superior “Universidad 2030, Re Imaginando la Educación Superior”.

El evento está dirigido a rectores, directivos, académicos y profesionales de las diversas instituciones de educación superior del estado y se realizará los días 25 y 26 de noviembre de 2021 en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, bajo una modalidad mixta, que incluye actividades y contenidos virtuales y presenciales, informó José Rosalio Muñoz Castro, subsecretario de Educación Súper de la SICyT.

En la edición de 2020, este mismo foro se realizó de forma completamente virtual y tuvo una participación de más de 6 mil asistentes nacionales e internacionales, principalmente de países como Perú, Colombia, Bolivia, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Honduras, Panamá, Portugal y España.

Este año el objetivo es el de abordar los desafíos que enfrenta la educación, y de manera particular la Educación Superior ante los tiempos presentes y futuros, exigiendo a ésta la necesidad de un cambio en sus paradigmas.

Los temas del congreso educativo se dividirán en cuatro bloques. Universidad y Mercado Laboral, que consiste en la búsqueda de alinear la oferta educativa de la Educación Superior con las necesidades del mercado laboral; Universidad Innovadora, en el que se revisarán prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje en la Educación Superior y se abordará la transformación digital de las instituciones.

Los otros bloques temáticos son Universidad e Internacionalización, que tratará sobre la internacionalización de los estudios superiores y movilidad académica, así como la cooperación internacional y, por último, Universidad del Futuro, que abordará la actualización curricular, las nuevas ofertas de formación, la universidad-industria 4.0 y la estrategia rumbo al 2030.

El programa de Virtual Educa se desarrollará en dos días a través de tres salas, dos de ellas virtuales que proyectarán 26 conferencias y una sala presencial con 12 ponencias.

Para más información, visita:

https://gobjal.mx/VirtualEduca2021 
https://virtualeduca.org/jalisco2021/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *