Ciudad

Tardará más de lo previsto apertura de carretera 80

Protección Civil alertan de riesgo en tramo La Huerta-Melaque; pide a quienes requieren circular por la zona en rehabilitación, tomen, por su seguridad, rutas alternas.

Por: Marco Antonio Guízar | ABC Medios

LA HUERTA, Jalisco. [noviembre 12 de 2021]- La apertura del tramo La Huerta-Melaque, a la altura del kilómetro 243 de la Carretera Federal 80 tardará más de lo previsto.

Lento avance registra los trabajos que realiza la SCT Jalisco, para liberar el paso en el kilómetro 243 de la carretera federal 80, en el tramo La Huerta-Melaque. Pide Protección Civil no poner en riesgo la vida, y usar vías alternas.

Personal del Centro Jalisco de la SCT confirman que la rehabilitación de la zona, en donde se registró el deslave del terreno no lleva ni un 20 por ciento de avance, por la cantidad de material que debe removerse, y por las rocas que tienen que ser dinamitadas.

TOMEN RUTAS ALTERNAS: PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil Jalisco recomendó a los automovilistas que requieren desplazarse de Melaque a La Huerta, o viceversa, para que tomen rutas alternas y eviten poner en riesgo su integridad física o su propia vida.

“La empresa, encargada de rehabilitar el paso en el área de derrumbe, está dinamitando rocas y el paso vehicular se encuentra suspendido por razones de seguridad,” indica el comunicado de Protección Civil.

Elementos Protección Civil, en un recorrido por la zona, indicaron que, pese a las advertencias a las automovilistas, para que tomen rutas más seguras “hay filas de autos esperando el paso, el cual se realiza en determinados horarios, en un solo carril, pero con alto riesgo por el posible deslizamiento de material.”

Se reportó que ayer jueves se registró un nuevo deslizamiento de material, lo cual ocasiona que el riesgo aumente al circular por la zona colapsada.

La ruta más segura, para llegar a cualquier punto del municipio de Cihuatlán, o Manzanillo, Colima sigue siendo la carretera estatal Villa Purificación-Chamela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *