Ciudad

Presupuesto a UdeG será para aulas: Alfaro

“La Universidad de Guadalajara tendrá presupuesto en 2022 para construir aulas, no para un museo, el porcentaje del Gobierno Estatal para la Máxima casa de estudios será mayor al que corresponde para este ejercicio fiscal en 2022,” el mandatario.

Por: Marco Antonio Guízar | noviembre 3 de 2021.

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- En el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 la Universidad de Guadalajara recibirá un presupuesto mayor al que le corresponde, confirmó el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

“El gasto del Gobierno de Jalisco, para 2022 incluirá incrementos importantes en los rubros de salud, educación, infraestructura y seguridad, las prioridades del ejercicio para el próximo año”, indicó el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

En este sentido, ratificó que la Universidad de Guadalajara recibirá en porcentaje más presupuesto de lo que corresponde al Gobierno del Estado de Jalisco. Añadió que la prioridad en este momento son las aulas para los estudiantes, no un museo.

“Vamos a darle más dinero del que estamos obligados por el convenio, como lo ha sido durante estos tres años. Ustedes saben que el convenio que está establecido con el Gobierno Federal establece porcentajes, el Gobierno de Jalisco le va a destinar más, un porcentaje mayor del que está establecido en el convenio”.

Y reiteró que este incremento en el monto de inversión será para infraestructura educativa pero no va a haber museos, “lo que queremos es que se construyan más prepas, más escuelas para los estudiantes.”

“No vamos a dejar ningún recurso etiquetado para que ningún cacique quiera hacer negocios con el dinero de los jaliscienses”, explicó el mandatario.

Alfaro Ramírez ratificó el respeto que le tiene a la Universidad de Guadalajara, sin embargo, no permitirá que, con la manipulación de jóvenes ofreciendo beneficios en sus estudios, se intente cambiar la postura del Gobierno de Jalisco.

En entrevista en el Congreso de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que su posición está definida en cuanto al presupuesto para la Universidad de Guadalajara y le corresponderá a la nueva LXIII Legislatura del Congreso de Jalisco discutir el proyecto fiscal.

“Que quede claro que el presupuesto que va a presentar el Ejecutivo incluye el apoyo a la Universidad con más recursos del que tocaría darle y con más recursos para infraestructura, pero pensando en que lo que se construye en la Universidad son escuelas, aulas y sobre todo espacios para que se eduquen y se formen las nuevas generaciones de Jaliscienses”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *