Ciudad

SADER Jalisco renueva acuerdos de A Toda Máquina con los municipios

• Al momento se tiene el 75% de avance en la firma de los convenios

Con motivo de los cambios de gobiernos municipales, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) tiene en proceso la renovación de convenios con los municipios para la operación del Programa A Toda Máquina.

Al respecto, el encargado del despacho de la dependencia estatal, Salvador Álvarez García, refirió que al momento ya se concretaron acuerdos con 75% de los 121 municipios que se integraron al citado programa, por lo que se espera tener plena cobertura a la brevedad.

Al respecto, el director de Maquinaria y Bienes Públicos de la Secretaría, Oscar Monroy Ayala, indicó que se tienen contactos precisos con las autoridades de los municipios, dado que hay un ritmo diferente en cada ayuntamiento en lo que toca a la administración y operación de los módulos de maquinaria.

Añadió que hay buenos reportes de los avances en los municipios, de modo que se prevé concretar el esquema de A Toda Máquina donde todavía se tiene pendiente la renovación de los convenios.

Ruta de huracán Rick fue benévola para Jalisco

En otro asunto, Monroy Ayala comentó que la ruta del huracán Rick, al haber tocado tierra en territorio de Michoacán, tuvo un entorno favorable en su impacto en el suelo jalisciense, dado que con ello se generó una situación mínima de apremio, en comparación con otros meteros de la presente temporada ciclónica.

Adujo que por instrucciones de la Secretaría General de Gobierno y las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, el pasado fin de semana se mantuvo contacto con 49 municipios que posiblemente fueran afectables por el paso del huracán, lo que finalmente se dio en una forma muy leve.

Resaltó que la SADER Jalisco estuvo preparada para el desplazamiento de maquinara propia para el reforzamiento de los módulos de los municipios que demandaran apoyo adicional, sobre todo en las regiones Costa, Sur y Sureste, algo que afortunadamente no ocurrió con la ruta tomada por el meteoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *