Ciudad

Arranca colecta nacional de Cruz Roja 2021

AUTLAN, Jalisco. [ABC Medios]- La mañana de este lunes, en el patio central de Presidencia Municipal dio inicio la colecta anual 2021 de Cruz Roja.

La presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, María Magdalena Medina Pelayo leyó una reseña sobre este movimiento, el cual en la actualidad continúa bajo la primicia de sus 7 principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Medina Pelayo invitó a la población a seguir apoyando este esfuerzo y colaborar con esta institución, aportando a esta colecta lo que este en medida de la voluntad o capacidad de la sociedad.

“Nuestro personal, principalmente de carácter voluntario, toma enserio estos principios que van enfocados en socorrer y atender el llamado presuroso de quien en desgracia cae, para brindar auxilio y llevar un aliento de vida, pero esta labor no se pude realizar sino contamos con aliados, los que encontramos en la misma sociedad,” dijo.

Por ello, reiteró que Cruz Roja recurre a la voluntad de la población en general para que ayuden a seguir enfrentado las batallas que todos los días se presentan para salvar la vida de las personas en desgracia.

El alcalde Gustavo Robles Martínez, hizo un reconocimiento al personal, reafirmando el compromiso de buscar estrategias para el progreso y desarrollo de la institución.

“Quiero hacer reconocimiento a cada uno de los voluntarios e integrantes de Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán por su ardua labor, nos sentimos sumamente comprometidos en buscar las estrategias de reforzar esta noble institución, quiero que tengan desde esta trinchera la confianza, plena seguridad , que a través de mi regidora de asistencia social, de la presidenta del DIF, junto con todos los funcionarios van a tener aliados, que buscarán de la mano ese progreso y desarrollo que necesita esta institución”

Robles Martínez enfatizó que la institución tendrá en el Gobierno Municipal que preside a un gran aliado, que trabajará en conjunto en cada una de las actividades que sean pertinentes, con el fin de fortalecerla, pero sobre todo para generar el desarrollo al municipio de Autlán, e invitó a la población a solidarizarse con esta noble institución pues en la actualidad requiere el apoyo de la ciudadanía.

El evento contó con la participación del presidente municipal de Autlán Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez; la presidente del DIF Autlán, Mtra. Lorena Díaz Zuazo; la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana Delegación Autlán, Lic. María Magdalena Medina Pelayo; el comandante Julián Otero Radilla del 102 Batallón de Infantería con sede en Autlán; en representación del Lic. Agustín González de la Delegación Regional de servicios educativos, el Ing. Juan Rodolfo Orozco; la regidora de asistencia social,  Mtra. Imelda Gómez Macedo; así como funcionarios del Ayuntamiento y sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *