Ciudad

Tendrán cañeros un remanente de 98 pesos: CNC

El dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, CNC, Víctor Manuel Gómez Araiza, dio a conocer que para el ajuste del precio por tonelada de caña entregada al ingenio, recibirán 98.47 pesos.

Por: Marco Antonio Guízar

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Los productores de caña de azúcar, abastecedores del ingenio José María Morelos, tendrán un ajuste, al precio por tonelada de la gramínea de 98.47 pesos por tonelada.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente local de la CNC, Víctor Manuel Gómez Araiza, al precisar que al cierre del ciclo azucarero 2020-2021 y con un Karbe de 115.992, el precio final de la tonelada de caña será de 1 mil 7 pesos con 56 centavos.

“Al liquidar el ingenio la caña, a fin de zafra, lo hizo con un precio de referencia de 909.09 pesos por tonelada, por lo que antes de diciembre cada uno de los productores abastecedores del Ingenio José María Morelos habrá de recibir un ajuste de 98.47 pesos por cada una de las toneladas que hayan entregado a la fábrica.”

El informe oficial sobre el remanente que tendrán los cañeros fue confirmado después de la reunión que sostuvieron al interior del Grupo de Aumento a la Inversión y al Empleo del Comité Nacional de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), para calcular y determinar el precio de referencia de ajuste final para el pago de la caña de azúcar de la zafra 2020/2021, determinó que el precio por tonelada de azúcar base estándar sería de 15 mil 239.43 pesos.

El anuncio del precio final de la tonelada de caña de azúcar, se dio a conocer tras la reunión de las dirigencias cañeras de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar y la Unión Nacional de Cañeros CNPR con el Gobierno Federal.

Por ello, en el ingenio José María Morelos, que alcanzó un Karbe de 115.992 tendrá un ajuste de $98.47 pesos por tonelada.

En la zafra recién concluida, las tres organizaciones de productores entregaron a la fábrica un total de 625 mil 372 toneladas de caña bruta, de las cuales fueron procesadas un total de 580 mil 363 toneladas netas, de acuerdo al reporte de cierre de zafra.

En el documento del cierre del ciclo azucarero para el ciclo 2020-2021 se da a conocer que para aquellos ingenios que optaron por concurrir solo al mercado nacional para la venta del azúcar que produjeron, el precio de referencia para las liquidaciones será de 20 mil 937.75 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *