Ciudad

Integra DIF Autlán su Patronato 2021-2024

El alcalde, Gustavo Robles, realizó la toma protesta al Patronato del Sistema DIF Autlán 2021-2024

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Generar mejores condiciones de vida para las familias autlenses, es el objetivo que se ha trazado el Patronato del Sistema DIF Municipal, a quienes el alcalde Gustavo Robles Martínez les tomó protesta el pasado fin de semana.

El Patronato del DIF Autlán realizará actividades para el periodo 2021-2024, y el mismo será presidido por la Mtra. Lorena Lizbeth Díaz Zuazo y como secretaria ejecutiva la Lic. Laura Paulina Galván Pelayo.

“Nuestro compromiso es trabajar por las familias autlenses, generar proyectos que fortalezcan el tejido social y la familia” expresó la Mtra. Lorena Lizbeth Díaz Zuazo, presidenta del DIF Autlán.

Gustavo Robles Martínez, tomó protesta al Patronato del DIF Autlán

Antes de realizar la toma de protesta, el presidente municipal Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez felicitó a los integrantes del patronato y los invitó a generar el compromiso y trabajar en equipo para la construcción de estrategias que representen oportunidad, desarrollo y bienestar para las familias autlenses.

El patronato quedo integrado de la siguiente manera:

Mtra. Lorena Lizbeth Díaz Zuazo, presidenta del Sistema DIF Autlán y presidenta del patronato; Silvia Benavides Hernández suplente.

Lic. Laura Paulina Galván Pelayo, directora general del Sistema DIF Autlán y secretaria ejecutiva del patronato, María Elizabeth Medina Radillo, suplente.

Lic. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez, secretario general del Ayuntamiento y vocal del patronato, Nelly Yalitza López Mardueño, Síndico Municipal y suplente.

Lic. José Emmanuel Velázquez Ríos, Encargado de la Hacienda Municipal y vocal del patronato, Aldo Rafael Pelayo García, suplente.

Mtra. Imelda Gómez Macedo, Regidora de Asistencia Social y vocal del patronato, Myriam Lujan Espinoza, regidora integrante de la comisión edilicia de Asistencia Social y suplente.

Dr. Hernán Jaziel Rosas Campos, coordinador de área del Municipio de Autlán, Región Sanitaria VII y vocal del patronato, Dra. Emma Ramírez Ramírez, suplente.

Dra. Xochitl Esther Patrón Bogarín, representante de servicios médicos municipales y vocal del patronato, Dr. Antonio de Jesús Hernández Robles, suplente.

Psic. Miriam Aguilar Raygoza, representante del sector agrario y vocal del patronato, Lic. Dayana Guadalupe Rivera Jasso, suplente.

Mtra. Martha Robles Bonal, representante de instituciones privadas dedicadas a la asistencia social y vocal del patronato, Lic. María Magdalena Medina Pelayo, suplente.

Mtra. Claudia Alejandra Galván García, Regidora de Educación, Cultura y Festividades Cívicas y vocal del patronato, Mtro. Juan Rafael Ambriz Camacho, suplente.

Posterior a la toma de protesta, la presidenta del DIF Autlán entregó a cada uno de los integrantes del patronato una copia del organigrama y una copia del decreto número 12,024 Publicado en el Diario Oficial del Estado de Jalisco el 13 de abril de 1985, el cual da creación al organismo público descentralizado de la administración municipal, denominado Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio.

Así mismo, Díaz Zuazo, mencionó que artículo 5 del decreto mencionado en el punto que antecede, establece el perfil de las personas que integran dicho patronato.

Algunas funciones del patronato establecidas en el artículo 7, son: 

•          Dictar las normas generales para la planeación y ejecución de los servicios

•          Ejercer la vigilancia adecuada sobre el patrimonio del organismo

•          Nombrar y remover con aprobación del presidente municipal al director general

•          Estudiar y aprobar el presupuesto de cada ejercicio anual

•          Conocer y aprobar en su caso las cuentas de la administración

•          Expedir el reglamento interior del sistema y dictar normas o disposiciones de carácter general necesarias para la organización y funcionamiento técnico y administrativo adecuado del mismo

•          Conocer de todos los asuntos que de acuerdo a sus funciones le sean sometidos y en general conocer los asuntos que no sean de la exclusiva competencia de las otras autoridades del sistema.

Con base al artículo 6, el patronato celebrará sesiones ordinarias cada 3 meses y extraordinarias cuando la presidenta del mismo lo considere necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *