Ciudad

Autlán conmemora Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama

AUTLAN, Jalisco. [ABC Medios]- El gobierno municipal de Autlán y el DIF Municipal se sumaron a la conmemoración del Día Mundial en la Lucha contra el Cáncer de Mama.

El Gobierno de Autlán a través del Instituto Municipal de la Mujer Autlán en coordinación con Consejos Municipales de la Salud, Sistema DIF Autlán, CUCSur y la Región Sanitaria VII, con la participación de la banda de guerra de la Escuela Secundaria Técnica No.7, se llevó a cabo la marcha “Porque me quiero, me cuido” en conmemoración al Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Asi se expresaron los autlenses, en solidaridad de todas aquellas mujeresa que libran su batalla en contra del Cáncer de Mama.

La marcha partió minutos después de las 08:30 horas de la plaza cívica “Marcelino García Barragán”, recorrieron la calle Hidalgo hasta llegar a la explanada de presidencia municipal, en donde se formó un lazo humano y con ello enviar un mensaje sobre la importancia de prevenir y atender dicho padecimiento de manera oportuna.

Con el propósito de informar sobre el control integral que abarca la prevención, la detección, el diagnóstico, tratamiento, la rehabilitación y los cuidados paliativos sobre esta enfermedad se colocaron stands de información en el jardín Hidalgo.

El gobierno municipal de Autlán encabezado por el alcalde Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez mencionó que es importante apoyar en la difusión de las acciones que se están emprendiendo en pro de la salud de las personas de nuestro municipio: “a nombre de todos mis compañeros del gobierno municipal, ponemos ese granito de arena en la construcción de un mejor futuro, en la generación de oportunidades y capacitaciones para juntos, de la mano y bien organizados trabajar siempre en pro de las familias del municipio de Autlán”

Robles Martínez reconoció el trabajo del equipo para participar en esta iniciativa de concientización: “un reconocimiento a todas las personas involucradas en este acto conmemorativo y alzar la voz de manera enérgica, solicitar los apoyos necesarios a las instituciones de salud, al gobierno federal, estatal para que volteen a ver a Autlán y a esta noble región”.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer. C. Zoila Magdalena Rayas Rodríguez envío un mensaje a la población invitando a hacer lo que corresponda para ganar esta lucha contra el cáncer de mama, señaló algunas acciones como: apoyar las campañas de detección, apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad y acudir a realizarse la mamografía para detectar oportunamente esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *