Ciudad

Acercan Servicios de Salud a la Población en Casimiro Castillo

La Dirección de Desarrollo Municipal del Ayuntamiento local coordinó la Feria de la Salud, a la que se sumaron diversas instituciones públicas y privadas para otorgar servicios básicos y especializados de salud.

Por: Marco Antonio Guízar | miércoles 20/oct/21

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- En el marco del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, realizó la primera Feria de la Salud, en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Nedy Lorena Ochoa Ramos, Directora de Desarrollo Social explicó a ABC Medios que con esta Feria de la Salud “el gobierno municipal que preside Mario Pelayo Guzmán busca que nuestra gente vea y conozca todos los servicios de salud con que cuenta nuestro municipio y que están para beneficiar a los casimirenses.”

Ochoa Ramos reconoció que a consecuencia de la pandemia “hubo una serie de restricciones en servicios básicos de salud, como consulta externa, atención dental, nutrición, control de enfermedades crónico degenerativas, atenciones médicas que hoy estamos ofreciendo a la población desde el Gobierno Municipal.”

En esta Feria de la Salud, el gobierno municipal de Casimiro Castillo, logró coordinar esfuerzos con las diferentes instituciones, como Centro de Salud, ISSSTE, Dif Municipal, y clínicas privadas para mantener una atención personalizada a cada ciudadano que requiera de atención médica como adaptación de lentes, cirugías oftalmológicas y atención dental como limpieza, caries, entre otras.

“En estos casos, cuando se detecte un paciente que requiera cirugía el Ayuntamiento y la clínica aportará una parte del costo de la misma, y el beneficiario cubriría solo una tercera parte del monto,” señaló en su entrevista la Directora de Desarrollo Social, Nedy Lorena Ochoa Ramos, enfermera de profesión, por cierto.

“Sabemos que por la pandemia del Covid-19, muchos casimirenses, no solo perdieron sus empleos, sino que los gastos médicos a los que tuvieron que enfrentarse, ocasionaron una pérdida de su poder adquisitivo, por ello, nuestro gobierno llega en apoyo de aquellas familias que requieren atención médica, pero sus recursos no les permiten pagar la atención requerida,” subrayó la Directora de Desarrollo Social.

Nedy Lorena Ochoa Ramos reiteró la disposición de las autoridades municipales por llevar los servicios de salud a la población más necesitada de Casimiro Castillo y sus comunidades.

Finalizó agradeciendo a Clínica San Ángel, Dif Municipal, coordinación de Comedores Comunitarios y a cada una de las empresas e instituciones que unieron su voluntad de servicio con el Ayuntamiento de Casimiro Castillo, para ofrecer servicios de salud de calidad a los casimirenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *