Municipios

Autlán inicia Programa de Empleo Temporal Municipal

Con una inversión de 550 mil pesos, por cuatro semanas, 100 jefes de familia se encargarán de realizar labores de limpieza y remozamiento de jardines, parques, unidades deportivas y calles del municipio.

Por: Marco Antonio Guízar | lunes 19/oct/21

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Una cuadrilla de 100 jefes de familia fueron los primeros seleccionados del Programa de Empleo Temporal, con el cual el Ayuntamiento de Autlán pretende limpiar y remozar espacios públicos.

El presidente municipal, Gustavo Robles Martínez informó que el PET Municipal arranca “con una bolsa de 550 mil pesos, beneficiando a 100 jefes de familia; pero a su vez, con este programa vamos a trabajar para que Autlán luzca, para que Autlán se vea mejor,” dijo en alusión a la campaña de limpieza que los beneficiarios del programa realizaran.

“Nos comprometimos a trabajar por llevar empleo a las familias autlenses, por mejorar las condiciones de imagen urbana, y con este programa lo vamos a lograr, ¡claro que sí!” señaló el munícipe autlense.

Gustavo Robles Martínez, agradeció al cuerpo de regidores del Ayuntamiento de Autlán quienes “aprobaron esta iniciativa [PET Municipal] que arrancó de manera formal este con la selección de los 100 beneficiarios.”

“Este programa tiene el objetivo de mejorar la imagen urbana, combatir el índice de desempleo y apoyar la economía de las familias autlenses,” precisó Robles Martínez.

El secretario general Lic. Arturo Eleuterio Vera Rodríguez agradeció la confianza de quienes se acercaron a participar y de los regidores quienes en conjunto con el alcalde municipal Gustavo Salvador Robles Martínez hicieron que este programa fuera posible.

Por su parte, el oficial mayor, y operador del programa, Ing. Ángel Moisés Godínez Rodríguez explicó que la dinámica del PET “es el mejoramiento urbano, es decir todas aquellas actividades que ayuden a dar un cambio total a la imagen que tiene el municipio.”

Gustavo Robles Martínez se reunió con los beneficiarios del PET en el Patio Central de Palacio Municipal, donde agradeció a las y los regidores que este programa fuera posible.

“Me da mucho gusto saludarles, nos conocemos, vivimos aquí en Autlán y queremos que nuestro municipio se vea mejor, antes que ser participantes de este programa somos ciudadanos y queremos que nuestros barrios, colonias, lugares de esparcimiento, parques, jardines y unidades deportivas se vean mejor, por eso les solicité a mis compañeros regidores que apoyáramos estos programas, gracias a su buena voluntad, esto que hace unos días era un sueño, el día de hoy es una realidad”.

Durante cuatro semanas los trabajadores realizarán actividades coordinadas por el oficial mayor Ing. Ángel Moisés Godínez Rodríguez, el director de Desarrollo Humano y Social Lic. Francisco García Barreto y el director de planeación y desarrollo económico Mtro. Mauricio Magaña García, para que Autlán brille, crezca y se vea mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *