Municipios

Pide Ayotitlán pavimentación de carretera la Rosa-La Loma

Son 20 kilómetros de camino principal, que conecta a un promedio de 100 comunidades al interior de la Sierra de Manantlán, afirma el Comisariado de Ayotitlán, Roberto Cobian.

Por: Marco Antonio Guízar | lunes 18/oct/21

AYOTITLÁN, municipio de Cuautitlán de G. B. Jalisco. [ABC Medios]- Habitantes de más de 100 comunidades indígenas de La Sierra de Manantlán pidieron a los diputados del Distrito 18, la gestión para la pavimentación de la carretera La Rosa-La Loma.

En asamblea del Ejido Ayotitlán, su comisariado Roberto Cobian entregó al diputado federal, Guadalupe Fletes Araiza la solicitud, en la cual le piden su apoyo en la gestión para la pavimentación de los 20 kilómetros de la carretera La Rosa-La Loma, principal vía de comunicación al interior de la sierra, y que al paso de los años “por el uso y las lluvias está peor que si fuera un camino de terracería.”

En voz de sus representados, el Comisariado Ejidal explicó que esta carretera es el eje principal de comunicación con la cabecera municipal y el resto del estado “son más de 100 comunidades indígenas las que se beneficiarían con la pavimentación de la carretera.”

Roberto Cobian, comisariado del Ejido Ayotitlán, pidió a los diputados y al alcalde su intervención para adquirir un camión de volteo y un trascabo «para atender los deslaves de material que incomunican los caminos rurales en tiempos de lluvias.»

En el documento, que el Comisariado Ejidal, Roberto Cobian, entregara al diputado federal, Guadalupe Fletes y al Diputado Local electo, Fernando Martínez Guerrero, le precisan que con la pavimentación de la carretera La Rosa-La Loma llevarán progreso y bienestar a comunidades como Las Marías, Terreros, Telcrucito de Abajo, Maderas, Los Sauces, Chancol, El Manguito, Guayabillas “y muchas más que en estos momentos padecen del pésimo estado en que se encuentra este camino, como consecuencia del abandono en que lo dejaron autoridades anteriores.”

Además, el presidente del Comisariado Ejidal de Ayotitlán entregó a los legisladores la solicitud para adquirir “por lo menos un camión de volteo y un trascabo, que les permita a los habitantes de la zona de la sierra atender emergencias ocasionadas por deslaves en el temporal de lluvias, hechos que dejan incomunicadas por días a muchas comunidades, por falta de maquinaria propia.”

UNEN ESFUERZOS AGENTES Y DELEGADOS

Fernando Martínez Guerrero, diputado local electo, Jesús Delgado Camberos, alcalde de Cuautitlán y Guadalupe Fletes Araiza, se comprometieron gestionar los apoyos que el Ejido Ayotitlán les solicitó en la Asamble del pasado fin de semana.

El Delegado Municipal de Telcruz, Francisco Monroy Elías, dio a conocer que, en la gestión, para la pavimentación de la carretera La Rosa-La Loma “estamos trabajando en equipo con nuestra regidora María Luisa Alonso Monroy y el alcalde Jesús Delgado Camberos.

Jesús Delgado Camberos, presidente municipal de Cuautitlán de G. B. Jalisco, dio a conocer que “se está trabajando con toda la capacidad del Gobierno Municipal en la rehabilitación de los caminos rurales de la zona serrana del municipio, para mejorar la comunicación con cada una de las comunidades indígenas.”

“Pronto les tendremos buenas noticias para mejorar las condiciones de toda la región, impulsaremos acciones de gobierno en coordinación con el Diputado Federal, Guadalupe Fletes y el diputado local electo Fernando Martínez Guerrero,” señaló Jesús Delgado.

Por su parte, el Diputado Federal por el Distrito 18, Guadalupe Fletes Araiza, agradeció al Comisariado Ejidal de Ayotitlán por invitarle a la asamblea de su ejido “y reitero mi disposición a trabajar de la mano de su alcalde y de Roberto Cobian, para gestionar los apoyos que me ha solicitado la asamblea,” dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *