CiudadTurismo

Certifican a Policías Municipales de la Costa y Sierra de Amula

Autlán fue sede de la ceremonia de clausura de la Novena Generación del Curso de Formación Inicial, donde se realizó la entrega de 91 certificados a elementos municipales que concluyeron el curso de tres meses de capacitación.

Por: Marco Antonio Guízar | sábado 16/oct/21

AUTLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- 91 elementos policiacos, de las Comisarias Municipales de 12 municipios de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula, recibieron la tarde de ayer sus certificados que les acreditan la aprobación del Curso de Formación Inicial.

En el interior del Museo de las Artes, de la ciudad de Autlán, Jalisco, se realizó la ceremonia de clausura de la Novena Generación del curso de Formación Inicial Equivalente, de la Estrategia de Generación Itinerante para la Certificación Única Policial de elementos operativos de las regiones Sierra de Amula y Costa Sur, realizada por el Gobierno de Jalisco a través de la Coordinación Estratégica de Seguridad.

En el evento se entregaron 91 certificados únicos a policías municipales de 12 municipios de la región Sierra de Amula y Costa Sur.

RECONOCE ALCALDE A ELEMENTOS POLICIACOS

Gustavo Robles Martínez, presidente municipal de Autlán, Jalisco, expresó su reconocimiento a los 91 elementos policiacos, de las dos regiones, que concluyeron sus cursos de formación policial.

En su mensaje, Robles Martínez agradeció, además, el apoyo del Gobierno del Estado, “por el trabajo que ha venido realizando, buscando siempre la mejora común, buscando el desarrollo, el progreso de cada uno de nuestros municipios, el día de hoy ese esfuerzo se ve reflejado con la clausura de capacitación que durante varios meses ustedes (policías) han venido desarrollando”.

Y dijo que es momento para “agradecer los esfuerzos que nuestras autoridades están realizando para llevar a estas capacitaciones, que forman parte del compromiso “para la apertura y el dialogar, para consensar y generar esas medidas de prevención, necesarias para la protección y seguridad de todos nuestros ciudadanos”.

Por su parte, el Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado Mtro. Ricardo Sánchez Berúmen comentó que en Jalisco se trabajará para garantizar la seguridad de los jaliscienses en las 12 regiones del estado.

“La seguridad la hacemos entre todos, la seguridad es una agenda que no conoce partidos, afiliaciones y mucho menos tiene que conocer fobias y con este tipo de ejemplos damos la muestra de que en Jalisco vamos mucho allá de gobernar desde el área metropolitana, que en Jalisco vamos a trabajar todas y todos juntos por garantizar lo que queremos que es la seguridad de todas y de todos”.

Para finalizar, Sánchez Berúmen, reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales de Autlán, Jalisco, donde se ha certificado al 86% de sus elementos de la Comisaría Municipal, el porcentaje más alto dentro de los municipios de las dos regiones.

En el evento estuvieron presentes el director general de la Academia de Secretaría de Seguridad Mtro. Fernando Rafael Curiel Campos; el Promotor de esta Estrategia Lic. Agustín de Jesús Rentería Godínez, el Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, presidiendo la ceremonia el Coordinador General Estratégico de Seguridad en el Estado Mtro. Ricardo Sánchez Berúmen.

Como parte del presídium, también se contó con la presencia de los presidentes municipales de Autlán, Gustavo Robles Martínez como anfitrión; Álvaro González Alvarado, de Chiquilistlán; Eliud Saldaña de Tecolotlán, Jesús Delgado Camberos de Cuautitlán de García Barragán.

Fernando Gómez Carrasco de La Huerta, Manuel Cárdenas de Tenamaxtlán, Arturo Uribe de Tonaya, Nelson González der El Limón, Gabriel Ramírez Santana de Ejutla, Milton Cárdenas Osorio de El Grullo, y las presidentas de Villa Purificación y Atengo, Luz Teresa Valle, así como comisarios de seguridad pública municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *