Deportes

Brillante participación de selectivo jalisciense de esgrima

La escuadra jalisciense de esgrima tuvo una brillante jornada en el segundo día de actividades del Primer Selectivo Nacional 2021-2022 de la especialidad, disputado en la categoría Mayor, tanto en Sable como en Espada, consiguiendo sus primeras medallas de oro del certamen.

En Espada femenil, la totalidad del podio fue ocupada por atletas jaliscienses.

La medalla de oro fue para Frania Tejeda, quien en la final venció a su hermana, Liliana Tejeda, quien se quedó con la medalla de plata. Los bronces fueron para Melina Flores y Daniela González.

En la Espada varonil, el ganador fue el también jalisciense Pablo Florido, quien derrotó en la final al bajacaliforniano Carlos Sañudo. Los bronces se quedaron con Ismael Chávez, de Veracruz, y Víctor Lomelí, de Jalisco.

Por su parte, la competencia de Sable varonil tuvo como campeón al tamaulipeco Brando Romo, mientras que la medalla de plata fue para el neoleonés Julián Ayala.

Los bronces se quedaron en poder de Javier Hernández, de Nuevo León, y el yucateco Mauricio Peraza.

En la rama femenil, el Sable tuvo como campeona a Vanesa Infante, de Nuevo León, con Natalia Botello, de Baja California, como medallista de plata, y a Abigail Valdez, de Yucatán, y Julieta Toledo, de Baja California, como dueñas del bronce.

Las actividades del primer Selectivo Nacional de esgrima 2021-2022 continuarán este miércoles con las competencias de la categoría Cadete Mayor, tanto en Espada como en Sable y Florete en ambas ramas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *