Municipios

Capturan a feminicida de Barra de Navidad

A José Alfredo “N” se le relaciona con el homicidio de una femenina, ocurrido el pasado mes de mayo, hechos registrados en la colonia Ejidal de Barra de Navidad, pasará dos años en la cárcel, mientras se le realiza el proceso penal.

REDACCION | martes 5/octubre/21

BARRA DE NAVIDAD, Jalisco. [ABC Medios]- a Proceso Penal, y prisión preventiva, por dos años, quedo sujeto José Alfredo “N” de 46 años, presunto responsable del asesinato de una mujer a quien sepultó de manera clandestina.

Derivado de los trabajos de investigación que realizó la Fiscalía Regional del Distrito XII con sede en Cihuatlán, se logró la vinculación a proceso de José Alfredo “N”, de 46 años, como presunto partícipe en la muerte de una mujer registrada el pasado 16 de mayo.

De las investigaciones se desprende que los hechos se registraron en un predio de la calle Prolongación de Galilea, en la colonia Ejidal, en la comunidad de Barra de Navidad, municipio de Cihuatlán, Jalisco; donde un hombre y mujer realizaron trabajos de limpieza con una retroexcavadora.

Según los testimonios que se recabaron, la pareja discutía constantemente y días después notaron la ausencia de la femenina, así como tierra removida con una pala, por lo que hicieron el reporte que dio como resultado la localización de su cuerpo en una fosa a un metro de profundidad.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía Regional inició con los trabajos de investigación en la que se aportaron datos de prueba que presumían la participación de José Alfredo “N” en este hecho, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.

El mandamiento judicial fue cumplimentado en días pasados en la comunidad de San Antonio Ruiz, en Ruiz Nayarit, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio.

Además, como medida cautelar, el juzgador le impuso una prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.

La Fiscalía del Estado reitera su compromiso de llevar ante las autoridades judiciales a los presuntos responsables de delitos cometidos en razón de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *