Ciudad

UdeG regresa a clases el 4 de octubre

La Universidad de Guadalajara (UdeG) presenta el plan para el regreso a clases presenciales bajo un modelo híbrido

Lunes 27/sept/21

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios].

La Universidad de Guadalajara (UdeG) informó esta mañana que el regreso a clases presenciales será el próximo 4 de octubre, bajo un modelo híbrido, es decir, de semipresencialidad.

En conferencia de prensa, donde se hizo presente el consejo de rectores de la red universitaria de la UdeG, se presentó el plan para el regreso a clases presenciales para la comunidad.

El rector general de la Universidad, Ricardo Villanueva hizo un recuento del proceder de la UdeG y aseguró que tomaron el camino de «exagerar en la prudencia» hace 18 meses para mantener la vida de miles de personas, pero «regresamos ya a la presencialidad». 

Villanueva reconoció que transformar una Universidad de 300 mil estudiantes no fue una labor sencilla al tiempo que aceptó que «no lo hicimos a la perfección», pero «logramos salvar la parte académica». Aseguró que se trató de un «gran esfuerzo de resiliencia» que es importante destacar.

El Doctor José Francisco Muñoz Valle, rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), dio a conocer las cifras de análisis sobre el panorama epidemiológico subrayando descensos relevantes en los casos de COVID-19. Señaló que las medidas de sanidad son importantes para tener un regreso a clases exitoso. La vacunación es un factor importante para mantener la seguridad, dijo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *