Municipios

Siembran peces en Presa Trigomil

SADER Jalisco libera 100 mil crías de Tilapia en Unión de Tula; Chava Álvarez hace el compromiso es sembrar otras 100 mil en las próximas semanas.

Lunes 27/sept/21

UNIÓN de TULA, Jalisco. [ABC Medios]- Más de 90 familias, de cuatro cooperativas dedicadas a la pesca en las aguas de la presa “Trigomil” se verán beneficiadas con “la siembra” de más de 100 mil crías de tilapia.

Lo anterior es el resultado de las gestiones realizadas por la alcaldesa electa, Gala del Carmen Lepe Galván ante el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro.

En una visita a la Presa Trigomil, en el municipio de Unión de Tula, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco) entregó 100 mil crías de tilapia a cuatro cooperativas de pescadores que trabajan en este embalse.

90 familias, integradas en cuatro cooperativas de pescadores de La Presa Trigomil, serán beneficiadas con un lote otras 100 mil crías de tilapia, para repoblar las aguas de este embalse.

Durante la siembra de peces, el encargado del Despacho, Salvador Álvarez García, hizo notar el compromiso del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, para apoyar a quienes viven de embalses como éste. «Por eso no dudamos en venir, luego de que nos lo solicitó su presidenta electa».

Comentó que luego de ver las necesidades de los productores, se entregará otro lote de 100 mil crías.

«No es sólo una promesa, es un compromiso que, a la brevedad, la Dirección de Fomento Acuícola y Pesquero hará llegar las crías desde nuestro Centro Acuícola Clavellinas», aseguró el funcionario estatal.

Por su parte, la presidenta reelecta, Gala del Carmen Lepe Galván, comentó que esta entrega beneficiará a más de 90 familias que se dedican a la pesca.

«Agradezco a Salvador Álvarez por venir y atender las necesidades de nuestros pescadores del municipio que podrán aumentar su productividad».

El director de Fomento Acuícola y Pesquero, Agustín González Zaragoza, señaló que con siembras así se espera que los peces crezcan hasta la edad reproductiva para repoblar la presa y entonces beneficiar a los productores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *