De última hora

Hoy define UdeG su regreso a clases presenciales

Las autoridades de la Universidad de Guadalajara, darán a conocer el día de hoy, las formas en las cuales retoma el regreso presencial a clases.

Lunes 27/sept/21

GUADALAJARA, Jalisco. [ABC Medios]- El día de hoy, autoridades de la Universidad de Guadalajara darán el anuncio de la fecha y las condiciones en las cuales retoman el regreso presencial a clases.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, explicó que de acuerdo a las estadísticas “hay condiciones para que los alumnos de la Universidad de Guadalajara puedan regresar de forma gradual e híbrida a las clases presenciales.”

Precisó que el regreso a clases presenciales en educación básica “no generó un incremento significativo en contagios de Covid-19.”

“El mayor temor que teníamos del regreso a clases de educación básica es que pudiera provocar un repunte mayor al que ya estamos viviendo, no sucedió, el escenario epidemiológico es el mejor posible, regresaron dos millones de menores a las escuelas y en lugar de un repunte, la pandemia ha venido cediendo,” dijo Villanueva Lomelí.

Sin embargo, el rector de la UdeG explicó que en este momento un regreso total no es posible porque no se tienen la condiciones para hacerlo, deberán fijarse todas las medidas de prevención de contagios y seguridad, hasta el momento llevan estudiadas ocho estrategias para este ansiado regreso.

El consejo de rectores de la UdeG ya se reunió para analizar la situación y según los datos epidemiológicos con los cuales cuentan muestran que “sí nos permite pensar en cierta presencialidad.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *