Ciudad

Con Gala Cultural Inauguran Auditorio Municipal

Autoridades municipales de Casimiro Castillo inauguran el Auditorio Municipal, una de las obras más emblemáticas de la presente Administración y la cual fuera compromiso del finado Alfredo Sevilla.

Lunes 27/sept/21

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- La tarde de este viernes, autoridades locales inauguraron el Auditorio Municipal, uno de los últimos compromisos de Alfredo Sevilla cuevas (+) como alcalde.

Quedó concluida la obra del Auditorio Municipal de Casimiro Castillo, sede para las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Municipal y de los Ballets de la Casa de la Cultura.

Mario Humberto Ríos Media, presidente municipal interino de Casimiro Castillo, acompañado del profesor Horacio Soto Benítez, Secretario General, de Juan José Sánchez Covarrubias, Director Municipal de Cultura, así como de regidores, cortaron el listón inaugural del Auditorio Municipal, previo a la bendición del mismo por el padre Fernando Arias Contreras.

“Hoy le cumplimos al pueblo de Casimiro Castillo, honramos nuestra palabra, cumpliendo cada una de las promesas que les hicimos en campaña,” comentó el alcalde, Mario Humberto Ríos Medina antes de inaugurar el inmueble cultural.

Así luce el Auditorio Municipal de Casimiro Castillo, una obra que rescataran las actuales autoridades municipales, después de años de abandono por las pasadas administraciones. Es uno de los auditorios más modernos y funcionales que existen en la región Costa Sur.

Explicó que hace tres años, en campaña, la gente pidió al entonces candidato, Alfredo Sevilla, rescatara de las ruinas, en que se encontraba, el proyecto del Auditorio Municipal, construcción que iniciara en el periodo de Salvador Durán Núñez, pero a causa de falta de recursos, quedara en el abandono por más de cuatro años.

“Casimiro Castillo necesitaba un auditorio, que además de ser la sede de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Casimiro Castillo y de los Ballets de la Casa de la Cultural, permitiera contar con un recinto digno para albergar los eventos más trascendentales del municipio,” dijo el alcalde Mario Humberto Ríos Medina.

“Por ello, desde el primer día de gobierno, dijo, Alfredo Sevilla y los regidores del Ayuntamiento, rescatamos el proyecto del Auditorio, lo planteamos al Gobernado Alfaro, y aquí está, un logro, un compromiso cumplido,” manifestó el alcalde interino al entregar el inmueble “uno de los más bonitos, modernos y funcionales de la región Costa Sur” precisó.

Y abundó, el presidente municipal interino de Casimiro Castillo, que la administración 2018-2021 “nos vamos, cumpliendo cada una de las obras que nos comprometimos a realizar en nuestro gobierno.”

“YA NOS MERECIAMOS UN AUDITORIO:” HORACIO SOTO

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, profesor Horacio Soto Benítez, precisó que los casimirenses ya se merecían un auditorio municipal “ya nos merecíamos un auditorio como este que estamos inaugurando.”

Recordó el Secretario General del Ayuntamiento que el Auditorio Municipal, no solo es parte del patrimonio del municipio “este recinto es propiedad de todos nuestros artistas; aquí será la sede de sus presentaciones, de todos los eventos culturales.”

Por su parte, el Director de Cultura Municipal, Juan José Sánchez Covarrubias, agradeció las gestiones del entonces alcalde, Alfredo Sevilla Cuevas (+) que permitieron concluir la construcción de ese “elefante blanco” que quedó a la deriva por falta de interés de las anteriores administraciones.

“Gracias Alfredo Sevilla, aquí está concluida la obra que más te interesaba entregar a los casimirenses.” Expresó visiblemente emocionado el Director de Cultura Municipal, Juan José Sánchez Covarrubias.

GALA INAUGURAL

Como parte del programa para la inauguración del Auditorio Municipal, se preparó una Gala Musical por parte de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Casimiro Castillo, quienes al ritmo de “La Llorona”, “Comparsita”, “El Toro” y “Nadia” estrenaron el escenario y las luces del recinto.

Posteriormente, el Ballet de Jazz y el Ballet Municipal de la Casa de la Cultura hicieron lo propio, para deleite de autoridades y público que se dio cita para la inauguración del Auditorio Municipal de Casimiro Castillo. De la misma manera, el pasillo del Auditorio se montó una colorida exposición de pinturas del taller de Pintura a cargo de la maestra Yumara Gomez. (Marco Antonio Guízar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *