Municipios

Lupita Sánchez deja huella en Dif Purificación

En la presentación del Tercer Informe de Actividades, destaca la atención a la población más vulnerable y la gestión para el desarrollo de oportunidades de empleo a grupo de mujeres de diversas comunidades.

Por: Marco Antonio Guízar | martes 21/sept/21

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [ABC Medios]- La creación de oportunidades de desarrollo de grupos de mujeres y atención a grupos de personas vulnerables, durante la administración e la señora Lupita Sánchez, fueron los principales logros que se destacaron en la presentación del Tercer Informe de Actividades del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Purificación.

Marleny Aguilar Campos, encargada del despacho del DIF Purificación, al realizar la presentación del Tercer Informe de Actividades del organismo asistencia, precisó que durante los tres años de administración “la señora Lupita realizó una gestión que sin duda deja huella en todas aquellas personas por las que trabajó.”

Marleny Aguilar Campos, encargada de la presidencia de DIF Purificación, destacó los logros obtenidos en el último año de actividades, donde se atendió a la población vulnerable de este municipio.

“Sin duda, dijo Marleny Aguilar, el apoyo del alcalde, Moisés Brambila Pelayo, fue fundamental, para que quienes trabajamos desde DIF Municipal, pudiéramos llevar los programas y apoyos asistenciales a las familias y personas de Purificación que más lo requerían.”

Integrantes del Patronato del Sistema Dif en Villa Purificación, durante la presentación de su Tercer Informe de Actividades.

LOS LOGROS

Explicó la encargada de la oficina de Presidencia del DIF Purificación, que con el programa de Asistencia Alimentaria, se logró apoyar con 928 despensas a 88 menores de 2 a 5 años; 252 adultos mayores y a 588 personas con carencia alimentaria.

En materia alimentaria se apoyó con el Programa mis primeros Mil Días de Vida; Alimentos preparados en el comedor comunitario que beneficia a 80 personas de cabecera municipal, y 80 en la comunidad indígena de Zapotán.

El Programa de Desayunos Escolares benefició a un total de 1 mil 870 alumnos de diferentes planteles escolares de Purificación y sus comunidades.

A través de Desarrollo Comunitario, se apoyó proyectos de costura, repostería, beneficiando grupos de mujeres de las comunidades de La Eca, Cimientos, Llano del Oro, Jirosto.

Por último, se reconoció el esfuerzo del equipo de trabajo que integra DIF Purificación, con quienes “se logró que la población vulnerable recibiera una atención oportuna, para mejorar sus condiciones de vida.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *