Municipios

Caminos de Purificación exhiben mentiras de la 4T

El Gobierno de la Cuarta Transformación también excluyó al municipio de la declaratoria por desastres naturales.

REDACCIÓN | martes 21/sept/21

VILLA PURIFICACIÓN, Jalisco. [ABC Medios]- Las pésimas condiciones en que se encuentran los caminos del municipio de Villa purificación afectados por el Huracán “Nora” y otros fenómenos meteorológicos exhiben las mentiras que caracterizan al Gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, presume que ahora los damnificados por desastres naturales están recibiendo más apoyos como nunca en la historia, denunció Octavio Martínez Palestina, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona.

Señaló, debido a la desaparición de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ahora los pobladores de varias comunidades están en la incertidumbre de ver reparados los daños ocasionados por los eventos hidrometeorológicos a las vías de comunicación entre ellas el camino Zapotán-Las Nancitas-Los Lindos, que también a los municipios de Tomatlán y Talpa de Allende.

Además, pese a las evidentes afectaciones el Gobierno de la Cuarta Transformación, el del primero los pobres, excluyó al municipio de la declaratoria por desastres naturales con lo cual, incrementa la duda de que pueda ser atendida la emergencia y debido a las dificultades para transitar, incrementarán la pobreza que prevalece en la zona.

El dirigente afirmó “no se necesita ser conocedor en administración pública para darnos cuenta de que el monto de los daños rebasa la capacidad financiera del municipio y posiblemente del Estado, ya que además también resultaron afectadas las viviendas y la agricultura”.

Ante este panorama, está claro que es urgente y necesario que la Federación destine de inmediato los recursos necesarios del erario público para que sea reparada la infraestructura carretera, así como, los apoyos a la vivienda y al campo que se requieren, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *