Ciudad

Nuevo deslave bloquea carretera Melaque-La Huerta

La tarde de ayer domingo, a la altura del kilómetro 245, de la carretera Melaque-La Huerta, se registró un nuevo deslave de material, lo cual complica aún más las labores para reabrir a la circulación esta vía de comunicación.

Por: Marco Antonio Guízar | lunes 20/sept/21

MELAQUE, Jalisco. [ABC Medios]- Un nuevo deslave, registrado en la carretera federal 80, tramo Melaque-La Huerta, mantendrá cerrada esta vía de comunicación, así lo reportó personal de Protección Civil Cihuatlán.

El Director de Protección Civil Cihuatlán, Sidronio Madero, explicó que la tarde de este domingo 19 de septiembre, a la altura del kilómetro 245, de la Carretera Federal 80, en el tramo La Huerta Melaque, se registró un nuevo deslave de material.

“Aunque el derrumbe no es de relevancia, se mantiene cerrado el paso a todo tipo de vehículos en ambos sentidos, como ya se les había informado con oportunidad, debido al deslizamiento de rocas de gran tamaño que mantienen el bloqueo en el kilómetro 243,” señaló el funcionario municipal.

Tardará el retiro de material, en la zona des deslizamiento que bloqueo la carretera federal 80, a la altura de La Curva «El Choncho».

Por ello, y mientras el personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Jalisco, continúa trabajando en el lugar, para pronto se rehabilite el paso vehicular, y hasta nuevo aviso la carretera seguirá cerrada en su tramo Melaque-La Huerta.

Por ello, las autoridades municipales recomiendan a la población que requiera, por cualquier motivo, trasladarse de Melaque a La Huerta, Casimiro Castillo o Autlán, utilizar las vías alternas.

Una de las opciones es tomar la carretera federal 200, hasta el crucero de Juan Gil Preciado, y tomar la carretera Estatal Chamela-Purificación, para de ahí tomar Purificación-Lo Arado.

La otra opción con la cual cuentan los automovilistas es por Cihuatlán a través del camino de terracería a Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, Jalisco, y de ahí tomar la carretera Federal 80, al entronque con el crucero Cuautitlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *