De última hora

Asesinan en Zapopan a hijo de Diputado Local

El hijo menor de Arturo Lemus, diputado local de Jalisco por Morena, es asesinado al interior de un panteón en Zapopan.

REDACCIÓN | lunes 20/sept/21

ZAPOPAN, Jalisco. [ABC Medios]- Al medio día de este domingo, el hijo menor del Diputado Local por Morena, Mario Alberto Lemus, fue asesinado, al interior de un panteón, en un ataque directo.

Mario Alberto Lemus, hijo de Arturo Lemus Herrera, diputado local de Jalisco por Morena, fue asesinado la tarde de este domingo, víctima de un ataque armado registrado en un panteón de Zapopan.

El joven, de 20 años de edad, había acudido al lugar, en compañía de algunos familiares para visitar a un ser querido cuando fue agredido de forma directa por hombres armados que después huyeron a bordo de un vehículo de lujo.

Una de las imágenes que circulan por las redes sociales en donde se le ve convivir al Diputado Arturo Lemus con su hijo Mario Alberto, quien perdiera la vida el día de ayer, víctima de un atentado directo.

“Fue alrededor de las 14:30 horas que por reporte al número de emergencia se tuvo conocimiento de que en el interior del panteón se encontraba un joven de aproximadamente 20 años de edad, quien había sido agredido con arma de fuego por varios sujetos de manera directa”, informó la Fiscalía del estado a través de un comunicado de prensa.

En el lugar de los hechos personal ministerial, aseguró un casquillo percutido, así como un cargador de arma de fuego, así como otros indicios.

Al lugar arribaron elementos de la Comisaría de Zapopan quienes tras corroborar solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público.

Personal de la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales ya inició con los trabajos en gabinete y campo apoyados por peritos quienes realizaron la fijación y recolección de los indicios en la zona del crimen.

Tras informarse del hecho, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y otros políticos lamentaron el asesinato de Mario Alberto Lemus.

“Quiero externar mi pésame al diputado Arturo Lemus Herrera por el cobarde asesinato de su hijo Mario. Sé que no hay palabras para estos momentos de dolor. He instruido a la @FiscaliaJal no cesar las investigaciones hasta esclarecer los hechos y encontrar a los responsables”, publicó Alfaro en su cuenta de Twitter.

En Morena también se expresaron sobre este hecho. “Condenamos enérgicamente el asesinato de Mario Lemus, hijo de nuestro compañero diputado local de Jalisco, Arturo Lemus”, señala el mensaje difundido por medio de las redes sociales del partido.

“Exigimos a las autoridades correspondientes den con los responsables y que su caso no quede impune”, publicaron en Twitter.

Arturo Lemus Herrera es diputado local del Distrito 11 por Morena. Es médico egresado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y actualmente es el presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local de Jalisco.

De acuerdo con algunos medios locales, el hijo del diputado asesinado era el vocalista de la agrupación “Mario Lemus y su código 7“, quienes interpretaban corridos de música norteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *