Turismo

Inauguran letras emblemáticas de Apulco

Esta es la primera de las tres etapas, con las cuales, además de rescatar el espacio público de la plaza de armas, esperan darle identidad a este rinconcito de “El llano en Llamas”.

Por: Marcos Guízar | domingo 19/sept/21

APULCO, municipio de Tuxcacuesco, Jalisco. [ABC Medios]- La tarde de este sábado se develaron las letras emblemáticas de Apulco, la primera de tres etapas que contemplan el proyecto de darle identidad e impulsar el turismo en este pueblo de El llano en Llamas.

Carlos Sepúlveda Barragán, Delegado Municipal de Apulco, Jalisco, al momento de cortar el listón inaugural de las letras emblemáticas.

La regidora del Ayuntamiento de Tuxcacuesco, y encargada del proyecto, Yesica Ariana Peña Briseño, explicó que unió sus esfuerzos con el delegado José Carlos Sepúlveda Barragán, para concretar este proyecto.

En entrevista con ABC Medios, Peña Briseño comentó que este proyecto lo inicio buscando el apoyo y cooperación de la Familia Arias, Familia Fletes Camberos, Familia González Fajardo, Familia Navarro Gallardo, Familia Navarro González, Manuel Barragán y Familia, José Salvatierra y Familia.

“Ellos aportaron, la mayoría, 3 mil 500 pesos y uno portó mano obra, para lograr darle a la comunidad de Apulco sus las letras emblemáticas”.

“(las letras emblemáticas) era un proyecto que deseábamos realizar desde hace ya mucho tiempo, pero por una u otra cosa nunca se podía lograr,” señaló la regidora.

Y agrega Yesica Ariana Peña Briseño que las letras fueron colocadas en la jardinera de Apulco, “la pintura de las mismas se logró gracias al apoyo de la administración del presidente José Guadalupe Fletes Araiza.”

“La colocación de las letras fue el primer paso, el día de ayer en la inauguración realizamos una kermess, con la idea de darle continuidad al proyecto y en una segunda etapa pintarles diseños que sean cosas emblemáticas de APULCO, como son la imagen de Juan Rulfo, la Virgen del Refugio, la Basílica, el Monasterio, La pólvora de las fiestas, el cristo, entre otras.

Para una tercera etapa, explicó la aún regidora del ayuntamiento de Tuxcacuesco, “sería la iluminación del jardincito donde están colocadas las letras, además de la iluminación de las mismas letras.”

Yesica Ariana Peña Briseño confió que la continuidad al proyecto de las letras emblemáticas de Apulco, sea retomado por las autoridades que encabezará el señor Ramón Reynaga “en quien confiamos que siga trabajando como lo hicimos nosotros.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *