Municipios

Seguirá cerrada la carretera Melaque-La Huerta

SCT Jalisco trabaja ya en la zona, para retirar el material del deslizamiento que bloqueo la carpeta asfáltica, y donde murió un hombre.

Por: Marco Antonio Guízar viernes 17/sept/21

MELAQUE, Jalisco. [ABC Medios]-Por lo menos un mes, es lo que estiman continúe cerrada la carretera federal 80 en el tramo La Huerta-Melaque, debido al deslizamiento de material registrado en el kilómetro 243.

El Director de Protección Civil Cihuatlán, Sidronio Madero, informó que en un recorrido de vigilancia en la zona, se observó a personal de la SCT Centro Jalisco, que trabaja en la zona, abriendo una breca para llegar a la parte alta del cerro, en la zona del deslizamiento, para estudiar la zona del derrumbe.

“Se busca crear estabilidad, primero en la zona del cerro, para frenar los deslizamientos de material, y una vez logrado este objetivo, meter a la maquinaria a retirar piedras y tierras que invaden la carpeta asfáltica.”

Enfatizó el funcionario municipal, que la carretera está y seguirá cerrada a la circulación, en el tramo La Huerta-Melaque, por ello pidió a los automovilistas para que tomen precauciones y respeten los señalamientos de advertencia colocados antes de llegar a la zona de deslaves.

Por parte de las autoridades de La Huerta, Jalisco, se sigue recordando a las personas que derivado al derrumbe del pasado viernes en la carretera federal 80 a la altura de la curva del Choncho sigue sin abrirse el paso en esta vía.

Por ello, si requieren trasladarse a las poblaciones de la costa, invitan a los automovilistas a tomar rutas alternas para llegar a su destino.

A través de su cuenta de facebook compartieron las fotos que ilustran la presente nota, para que la población se dé una idea, de la magnitud del deslave, mismo que tardará tiempo en ser retirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *