Municipios

Se enfrentan militares con civiles armados en Tomatlán

Los hechos se registraron en la comunidad de Puentecillos, con un saldo es de dos muertos y tres civiles heridos, hay un militar lesionado, informa Fiscalía del Estado.

REDACCIÓN | lunes 06/sept/21

TOMATLÁN, Jalisco. [ABC Medios]- Dos civiles muertos y cuatro heridos por arma de fuego, es el resultado de un enfrentamiento registrado la noche de este sábado en la comunidad de Puentecillos, municipio de Tomatlán, Jalisco.

La Fiscalía del Estado informó de los hechos mediante un comunicado de prensa, en donde señala de manera preliminar que personal militar fue agredido a balazos, con armas de alto calibre al momento de encontrarse en el sitio con tres camionetas con civiles fuertemente armados.

“Durante un recorrido por la zona serrana, en el municipio de Tomatlán, Jalisco, en un punto conocido como Puentecillas, localizaron los uniformados por lo menos tres camionetas llenas de civiles armados, dos de las unidades huyeron y una tercera se quedó a hacerles frente a los elementos registrándose una fuerte balacera.”

La Fiscalía del Estado (FE) inició las investigaciones correspondientes por los hechos registrados la noche del sábado, en el municipio de Tomatlán, en la localidad de Puentecillos.

Informó la Fiscalía que se recibió el reporte por parte del Subteniente de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA) quien informó que, al acudir a un servicio de un posible enfrentamiento entre civiles, un vehículo marca Nissan en el que viajaban cinco personas les realizaron detonaciones, suscitándose el enfrentamiento entre esas personas y los elementos de la SEDENA.

En los hechos resultaron cinco civiles y un elemento militar heridos quienes fueron trasladados al hospital de primer contacto para recibir atención médica.

Posteriormente se reportó el fallecimiento de dos masculinos civiles, mientras que las otras tres personas que resultaron lesionadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

En el lugar se aseguraron armas de diferentes calibres, así como cargadores y chalecos tácticos entre otros.

Las indagatorias por parte de la FE continúan por lo que la información que se proporciona es de carácter preliminar.

Foto Cortesía del portal Alerta Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *