Ciudad

En Carrera por La Paz Todos son ganadores: Ángel Loera

Saldo blanco en la XI Edición de la Carrera de la Paz, donde más de 400 personas tomaron parte del recorrido del crucero de Casa Blanca-Cuautitlán.

Lunes 06/sept/21

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [ABC Medios]- “En la Carrera por la Paz, no hay ganadores ni perdedores, todos (los corredores y participantes) somos una sola persona,” explicó Ángel Loera Flores, fundador de esta justa deportiva.

Martín Salas, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Natividad, acudió a la Estación de la Carrera por la Paz, para dar la bendición a los más de 400 participantes en la Edición XI de La Carrera Por La Paz. Fotos: Marco Antonio Guízar

Al concluir el recorrido, Ángel Loera Flores, en entrevista con ABC Medios, explicó que “Carrera por la Paz” nació en 2010, como una iniciativa propia “para fomentar el deporte, para integrar a las comunidades de Cuautitlán en un encuentro deportivo que, gracias a dios, ha ido creciendo.”

Dijo que como “norteño” año con año acudía a la comunidad de Casa Blanca, al festejo del cumpleaños de su mamá “y vi que no había otra cosa que hacer en la comunidad, por ello, me reuní con familiares y con mi primo Beto Llamas, con quienes organizamos esta Carrera por la Paz.”

“Yo empecé a correr largas distancias a los 42 años, me preparé un año, para el 3 de septiembre de 2010, iniciar con este proyecto, en el cual, llegamos ya a nuestra XI Edición, solo interrumpida el año pasado por la pandemia.”

EN MEMORIA DEL PROFE PEÑA

Ángel Loera Flores, explicó que el moño negro, que se visualiza en las playeras y publicidad de la XI Carrera por la Paz, es por la memoria del Profesor Alejandro Peña, una persona que mucho hizo por fomentar esta carrera y quien falleciera este año a causa de la pandemia por del Covid-19.”

“Muchos de los que integramos Carrera por la Paz, hemos perdido algún familiar, yo perdí a mi mamá, en abril 4 del año pasado, a causa del Covid, también, por ello, esta carrera la dedicamos a la memoria de nuestros difuntos,” comentó.

“Que, manera de recordarles, decirles que no queda ahí su legado, están conectados con nosotros, desde el cielo y en la tierra, ellos, nuestros seres que ya partieron, son nuestro enlace, corrieron junto con nosotros.”

Agradeció a cada uno de los participantes, a las autoridades municipales que les ayudaron con la logística en el recorrido, protegiendo la integridad de los corredores, así como al padre Martín Salas, quien les dio la bendición en la Estación de la Carrera por la Paz, previo al inicio del recorrido, y quien les recibió en el atrio del Templo a nuestra Señora de la Natividad, bendiciendo a cada uno de los corredores.

Invitó a los cuautitlenses, a las personas de la región, a integrarse a alguna actividad deportiva “nos sentimos saludables, gracias al ejercicio, no podemos vivir con limitaciones, esta es una manera de lograrlo.”

Foto del recuerdo de la XI Carrera Por La Paz, en el atrio de la parroquia de Nuestra Señora de la Natividad de Cuautitlán de G. B. Jalisco.

Y refrendó que “en Carrera por la Paz, no venimos a dar nada, venimos a compartir, a integrarnos como comunidad, a fomentar la convivencia y la paz entre los pueblos y el mundo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *