Ciudad

Estrenan instalaciones del Kínder Justo Sierra

Después de tres años, y gracias a las gestiones del alcalde Alfredo Sevilla Cuevas (+) regresan a la presencialidad 76 alumnos de preescolar, en un edificio remodelado, seguro y libre de riesgos de contagios.

Por: Marco Antonio Guízar | viernes 03/sept/21

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. [ABC Medios]- Son 76 alumnos del Jardín de Niños Justo Sierra, quienes regresan a clases presenciales en un plantel remodelado, seguro y con los protocolos necesarios para protegerles de cualquier contagio por Covid-19.

Cuidando la salud de los pequeños, al interior del kínder Justo Sierra, de Casimiro Castillo, se siguen los protocolos de salud y solo asisten 10 alumnos a clases por salón, el resto, toma sus clases en línea, rolando su asistencia presencial, para evitar riesgos de contagios por Covid-19

El pasado martes, de manera simbólica, el Síndico Municipal, José Vidal Sánchez, la directora del Jardín de Niños Justo Sierra, Patricia Arisbeth Pelayo, y maestras del plantel, hicieron el corte del listón inaugural de la remodelación de este jardín de niños.

La Directora del preescolar, Arisbeth Pelayo, comentó a ABC que inician este ciclo escolar 2021-2021 con un total de 76 alumnos “de los cuales el 60 por ciento optó por la modalidad presencial, el resto, toma sus clases a distancia.”

La Directora del plantel se mostró agradecida con las autoridades del Ayuntamiento de Casimiro Castillo, “porque gracias a las gestiones del alcalde Alfredo Sevilla (*) se logró poner en la mesa del gobernador de Jalisco, el proyecto para la remodelación del edificio.

“Precisamente, hace tres años, Protección Civil Municipal nos dictaminó algunas áreas del plantel, como no aptas para el servicio educativo, por el riesgo de colapso de los techos, debido a los daños físicos del inmueble.”

Y agregó la maestra Arisbeth Pelayo que debido a las condiciones en que se encontraba la escuela, fueron tres años de trabajar en espacios abiertos, para proteger la integridad de los pequeños.

“Hoy vemos con agrado, que las gestiones del presidente Sevilla permitieron que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública interviniera nuestra escuela, y además de moderno y funcional, nuestro kínder está en posibilidades de realizar sus labores de manera segura,” señaló la maestra Arisbeth Pelayo.

ESCUELA COMODA Y LIBRE DE RIESGOS DE CONTAGIOS

Explicó la directora del jardín de niños Justo Sierra, que además de cuidar la integridad de los niños, ahora en este regreso a clases presenciales, no se está permitiendo más de 10 niños por salón “estamos aplicando los protocolos de sanidad que nos señalan las autoridades, para proteger la salud de alumnos, educadoras y padres de familia.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *