Avanza vacunación a adultos mayores en la costa sur

Se han aplicado en el estado 114 mil 635 dosis contra COVID-19 en la jornada de vacunación que se lleva a cabo esta semana en Jalisco, la cifra representa 45.3 por ciento de avance global respecto a las disponibles para 39 municipios.

CUAUTITLÁN de G. B. Jalisco. Jueves 8 de 2021. [ABC Medios].- De manera fluida se informa, transcurre el desarrollo de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en los municipios de La Huerta, Cuautitlán y Casimiro Castillo, en la costa sur de Jalisco.

Sin embargo, ni la Secretaría de Salud a nivel estado, ni nadie de los centros de Salud de esos municipios o de la propia Jurisdicción Sanitaria VII, con sede en Autlán, Jalisco, ha dado a conocer el número de dosis disponibles para atender a la población de 60 años y más y al personal de salud a quienes se les aplicará una dosis única del biológico de la farmacéutica CanSino.

En el último reporte de la Secretaría de Salud Jalisco, informó que un total de 114 mil 635 vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas en la jornada de vacunación que se lleva a cabo esta semana en el Estado de Jalisco para proteger de la infección por coronavirus a las personas mayores de 60 años.

Esta cantidad de dosis aplicadas representa 45.3 por ciento de avance global respecto a las vacunas disponibles para adultos mayores de 39 municipios y segunda dosis de personal de salud (252 mil 900 en total).

En las regiones Norte, Tamazula y Autlán, se avanza a buen paso en la aplicación de la única dosis de la vacuna CanSino; en tanto que en las regiones de Los Altos y La Ciénega el proceso igualmente es fluido respecto de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac.

La SSJ además invita a la población a no bajar la guardia durante el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, reforzando las medidas de prevención: usar cubrebocas adecuadamente (puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), permanecer por corto tiempo en espacios públicos, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcoholado al 70 por ciento.

En caso de presentar síntomas como tos persistente, dificultad respiratoria, fiebre que no cede o la oxigenación en sangre disminuye a menos de 92 debe acudir a una unidad de urgencias y no esperar una prueba confirmatoria de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *