Maximiano Barbosa busca ser Diputado por Morena

El fundador de “El Barzón” regresa a la escena política, va en la lista de candidatos plurinominales, en busca de una diputación federal.

CASIMIRO CASTILLO, Jalisco. Miércoles 7 de abril de 2021. [ABC Medios].- El fundador de El Barzón, Maximiano Barbosa llamas regresa a la política, va en busca de una diputación plurinominal federal por Morena.

Así lo informó a los medios de comunicación Morena, quien reveló que de acuerdo al listado, son tres los jaliscienses en la lista de candidatos de Morena a diputados.

En la propuesta de aspirantes a diputaciones federales plurinominales, la Morena tiene representación de la primera circunscripción a estados como Jalisco, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sinaloa y Sonora, con cabecera en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

La lista fue dada a conocer y difundida por el partido, el mejor posicionado es el senador suplente Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio “Checo” Pérez, y quien la pasada elección sorprendió cuando su fórmula apareció como la segunda mejor posicionada, después de la de Movimiento Ciudadano, y alcanzó un tercer escaño que fue para la senadora titular María Antonia Cárdenas Mariscal.

Encabezan la lista el presidente municipal con licencia de la Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez; en segundo lugar, la maestra Sandra Luz Navarro Conkle -que fue cesada en 2016 por no someterse a los exámenes de conocimientos de la Secretaría de Educación- y el presidente municipal con licencia de Ciudad Juárez. Ellos son el uno, dos y tres.

La presidenta con licencia de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra, va en cuarto lugar; luego Antonio Pérez Garibay; en sexto lugar la abogada defensora de trabajadoras y trabajadores de las maquiladoras, Susana Prieto Terrazas, y en el séptimo lugar aparece otro jalisciense, aunque se asegura que será el representante de los migrantes, Maximiano Barbosa Llamas, creador de El Barzón, jalisciense, que sufrió un atentado y tuvo que abandonar Jalisco por un tiempo, por razones de seguridad.

La periodista Cecilia Márquez Alkadef Cortés, unida ya desde hace varios años a la 4T; el alcalde con licencia de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, y Brianda Aurora Vázquez Álvarez, aparece entre los primeros diez, como representante de los grupos indígenas.

El resto de la lista se integra por: Juan Guadalupe Torres Navarro, Norma Edith Martínez Guzmán, Jesús Roberto Brian Borunda, Martha Nabetse Arellano Reyes, Hamlet García Almaguer, María Teresa Servín González, Gabriel Ernesto Guzmán Peña, Mónica Borruel Macías y Edwin Cortés Marcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *