Bendicen Santuario a San José de la Montaña en Zapotillo

El señor Cura, Ernesto Benavides ofició una misa, previo a la bendición del lugar, donde se edificará el Santuario y donde la Semana Santa se realizará el Viacrucis Viviente.

Texto y Fotos: Marco Antonio Guízar Reyes

EL ZAPOTILLO, municipio de Casimiro Castillo, Jalisco. Marzo 20 de 2021. [ABC Medios].- La tarde de hoy el señor cura Ernesto Benavides realizó las bendición del predio donde se ubicará el Santuario San José de la Montaña.

A iniciativa del señor José Regalado y Familia, que adquirió el predio donde se ubicará el Santuario, y teniendo frente al Santuario de La Virgen de Guadalupe [Cerrito de la Cruz] de La Resolana, en lo alto de una pequeña montaña y con vista a El Zapotillo, la imagen de San José fue colocada en este centro religioso.

A iniciativa de los señores José y Ofelia Regalado (al centro) se construirá el Santuario a San José de La Montaña, en la comunidad de El Zapotillo, el señor cura Ernesto Benavides realizó la bendición del lugar, así como de la imagen del señor San José y la virgen María Niña.

José Regalado, benefactor para la creación del Santuario explicó que “esta obra era un sueño, fue hace unos años cuando aún no hallaba el lugar preciso para ubicar el Santuario, hasta que en un sueño logré tener la certeza de que este era el lugar preciso para construir el centro religioso en honor a San José de La Montaña.”

“Chepe” como se le conoce al casimirense de nacimiento, dijo que, en su lugar de residencia, Arizona, se tiene un Centro Espiritual a San José de La Montaña, a donde acude con regularidad y desde donde logró tener la paz espiritual que cambio su vida para bien.

“Por los favores recibidos por San José, decidí construir aquí un centro similar al de Arizona, para agradecer la al esposo de María Santísima y crear un lugar a donde los habitantes de El Zapotillo, de La Resolana y la región puedan acudir a orar.”

En su intervención José Regalado agradeció al señor Salvador Durán Núñez [QEPD] y a las autoridades del ejido El Zapotillo “al primero, por venderme este terreno, y a los ejidatarios, por permitir que un habitante ajeno a esta comunidad pudiera poseer un terreno en este lugar, algo que su reglamento interno no permite.”

El señor Cura Ernesto Benavides aprovechó la ocasión, para, después de oficiar la Santa Misa, recomendar a quienes deseen acudir a este lugar, que tendrán el acceso permitido “quiero pedirles que cuiden de este Santuario de Fe, no dejen basura, no lo vayan a utilizar para venir a tomar, este es un centro de oración, de espiritualidad, y como tal, es nuestro deseo que sea conservado.”

En la celebración eucarística se contó con la participación del coro “Semillas de A mor de Jesús y María” perteneciente a la Parroquia del Señor San José de Castillo, Castillo.

Al finalizar el evento religioso, la familia Regalado agradeció a los asistentes y reiteró que este Santuario a San José de La Montaña “es un sitio religioso para beneficio de todos los católicos del municipio; y cuidarlo, será responsabilidad de todos.”

VIACRUCIS VIVIENTE EN SAN JOSÉ DE LA MONTAÑA

En el Santuario a San José de la Montaña, el próximo jueves Santo se escenificará la Pasión de Cristo, con un Viacrucis Viviente; ya se tienen ubicadas cada una de las estaciones.

Por otra parte, el señor Cura Ernesto Benavides confirmó que el Jueves Santo se realizará en el Santuario de San José de La Montaña la Pasión de Cristo, con la escenificación del Viacrucis Viviente.

“Ya se han colocado las cruces que ubican cada una de las estaciones de La Pasión de Cristo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *