En abril estarán vacunados todos los adultos mayores de Jalisco

A la fecha, el biológico se ha aplicado en 40 de los 125 municipios del estado, asegura López Obrador.

GUADALAJARA, Jalisco. Marzo 15 de 2021. [ABC Medios].- A mas tardar en el mes de abril en Jalisco todos los adultos mayores estarán vacunados contra el Covid-19, o al menos recibido la primera dosis del biológico.

Así lo aseguró el día de ayer, en visita por el estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien confirmó que la vacuna se ha aplicado ya en 40 de los 125 municipios de Jalisco.

Durante su visita en el estado y tras la petición que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo para que adultos mayores de Guadalajara y Zapopan también fueran vacunados, el mandatario federal garantizó que el Plan de Vacunación seguirá sin detenerse y que el biológico no faltará.

A inicios de la semana pasada arrancó la vacunación en el municipio de Tlaquepaque, y este lunes lo hará en Tonalá. Hasta el momento, agregó López Obrador, van 40 de los 125 municipios de Jalisco los que ya han sido completados en cuanto a vacunar a la población mayor.

«Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar a finales del mes de abril. En un mes y medio están todos vacunados, cuando menos con una dosis, pero eso es muy importante porque de acuerdo a los especialistas si vacunamos a todos los adultos mayores de 60 años, se disminuye la mortalidad por Covid-19 en un 80%. La vacunación no para y vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, la de Zapopan, la de Guadalajara, ese es el compromiso».

Agregó que si no se presentan problemas con la llegada de las vacunas seguirán con los maestros y trabajadores de la educación en general en el país, a fin de que estudiantes regresen a las aulas.

Recordó que tienen contratos por 140 millones de dosis para la población mexicana, con una bolsa de 40 mil millones de pesos, y que estarán con posibilidades de vacunar entre 200 y 300 mil ciudadanos diarios en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *