Celebran acuerdo para regreso a clases

Padres de familia y colegios particulares celebran estrategia para apertura de escuelas, para los colectivos, si bien las medidas compartidas por las autoridades no son suficientes, éstas fueron consideradas como un avance.

GUADALAJARA, Jalisco. Febrero 20 de 2021. [ABC Medios].- La Organización de Padres de Familia denominada “Abre mi Escuela” y Colegios Particulares de Jalisco, se mostraron satisfechos con la medida anunciada por las autoridades de la Secretaría de Educación para el regreso a las aulas, que será de manera paulatina.

Lo anterior se da luego de la suspensión del ciclo escolar de manera presencial por casi un año, debido a la pandemia ocasionada por la COVID-19.

Además, con este anuncio, la organización de padres de familia informó que cancela la manifestación que tenía prevista para el próximo domingo 27 de febrero.

“Queríamos dialogar para lograr de alguna manera algo que nos diera un poco de certeza de que estábamos explorando las maneras de cómo sí abrir las escuelas.” Dijeron a medios de comunicación.

Explicaron que como padres y madres de familia “buscamos el sano desarrollo de nuestros hijos, preocupados porque no pueden seguir las escuelas cerradas, ya es demasiado tiempo. Sabemos que no puede haber un regreso total, pero queríamos buscar el cómo sí”, expresó Alicia López, integrante del Comité de la organización en Jalisco.

La organización “Abre mi escuela”, capítulo en Jalisco, dijo que las medidas compartidas por las autoridades no son suficientes, éstas fueron consideradas como un avance para demostrar “el cómo sí”, pues lo que los menores necesitan es regresar a las aulas para que el atraso educativo sea menor.

Por su parte, la Red de Colegios Particulares de Jalisco dijo celebrar las medidas implementadas por las autoridades, pues para ellos esto representa la disposición de proponer soluciones para la educación de los alumnos.

“Como Red de Colegios Particulares, desde hace tiempo veníamos justamente proponiendo algunas actividades para los alumnos en presencial, que les permitan desarrollar su aprendizaje socioemocional que tanto se ha mermado por el confinamiento, así como el complemento deportivo y cultural, por lo que creemos que estas acciones darán un gran respiro en ese sentido a nuestras comunidades”, expresó la red mediante un comunicado.

Ante ello, las escuelas particulares que conforman la organización se comprometieron a establecer en sus planteles los protocolos de salud y seguridad sanitaria, con el fin de generar espacios adecuados, ventilados y desinfectados, para recibir a los alumnos, cuyas familias hayan decidido enviarlos de manera voluntaria, con los menores riesgos posibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *