Regreso a clases será en marzo

Dan luz verde para regreso a escuelas; no serán clases sino «acompañamiento académico,» la Secretaría de Educación Jalisco autoriza la asistencia de grupos de hasta nueve niños para seguimiento académico, diagnósticos, retroalimentación y complementos a la evaluación.

GUADALAJARA, Jalisco. Febrero 19 de 2021. [ACB Medios].- El regreso a clases presenciales será este primero de marzo, indicaron las autoridades de Educación en Jalisco, pero con ciertas restricciones.

Será a partir del 1 de marzo, grupos de hasta nueve niños podrán acudir de manera presencial a las escuelas de educación básica en Jalisco para recibir «acompañamiento académico» de parte de los maestros.

El titular de la Secretaría de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dejó claro que no se trata de una autorización para el regreso a clases presenciales, sino de facilitar la creación de «grupos de seguimiento académico» para realizar diagnósticos, retroalimentación y complementos a la evaluación de la modalidad en línea.

Explicó también que la participación en estos grupos de seguimiento será de manera voluntaria tanto para escuelas como para las familias y dijo que esta medida tiene el objetivo de fomentar la permanencia de los alumnos en la escuela y el «mejor aprovechamiento posible» de los cursos.

Los horarios en los que se realizarán las sesiones con estos grupos quedan a consideración de cada escuela.

Junto con estas sesiones de acompañamiento presencial de hasta nueve alumnos en el aula, la Secretaría de Educación Jalisco también determinó permitir las actividades deportivas y culturales en espacios abiertos dentro de las escuelas.

Otro dato importante sobre los aforos y la frecuencia, es que estas actividades no pueden los mismos niños asistir constantemente dos semanas. Es decir, pueden ir la misma semana cuatro días y tendrían que ausentarse de la escuela la siguiente semana”, señaló el titular de Educación en Jalisco.

Además, que en el caso de planteles de Educación Media Superior también se permitirá la utilización de laboratorios y talleres al 30% de capacidad.

¿Cuáles serán las reglas de las sesiones de acompañamiento en escuelas?

Los grupos presenciales para cada sesión podrán ser de uno a nueve niños por cada salón

Deberán tener recesos cada hora para labores de limpieza y desinfección del lugar

Maestros con factores de riesgo podrán no acudir

Los padres de familia no están obligados a permitir la participación de sus hijos

Después de las vacaciones de Semana Santa se realizará una evaluación del plan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *