Entregan constancia de Candidato a Lupillo Fletes

La Coalición Va por México presenta a sus representantes de los 20 Distritos por las diputaciones federales; se mantienen intactas sus ideologías y lo que buscan es ser contrapeso al Gobierno Federal, dijeron el PAN, PRI y PRD.

GUADALAJARA, Jalisco. Febrero 13. [ABC].- Lupillo Fletes, alcalde de Tuxcacuesco, Jalisco, recibió la constancia que le acredita como el candidato de la Coalición Va Por México, para contender por la Diputación Federal del Distrito 18.

Dirigentes del PAN, PRD y PRI, dieron a conocer la tarde de ayer la lista de los candidatos y candidatas a las diputaciones federales de los 20 distritos en Jalisco por la Coalición Va por México (PAN/PRI/PRD).

Estos son los candidatos de la Alianza Va Por México, que buscan llegar a San Lázaro, para hacerle contrapeso a la aplanadora de Morena.

Los dirigentes políticos dejaron en claro que las ideologías de cada partido se mantienen intactas y que lo que buscan es ser un contrapeso en la Cámara de Diputados al Gobierno Federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicación que son la mejor opción para ganar y frenar «la destrucción que ha hecho Morena de México, en los dos años de Gobierno».

Los representantes nacionales de los tres partidos políticos dijeron que son unos «soldados» los 20 candidatos y candidatas.

Candidatos por Distrito

En la rueda de prensa, a la que se convocó para dar a conocer a los 20 candidatos, estuvieron presentes Armando Tejeda Cid del PAN, Rubén Moreira Valdez del PRI y Luis Ángel Espinosa Cházaro del PRD.

Además de los dirigentes estatales Pilar Pérez Chavira del blanquiazul, Natalia Juárez Miranda del Sol Azteca y Ramiro Hernández García del tricolor.

Por parte del PRD, Luis Ángel Espinosa Cházaro, justificó los cuestionamientos reiterados de los medios de comunicación desde que se formó la coalición ¿por qué se juntaron siendo adversarios? respondiendo: «Nos juntamos porque tenemos enfrente el autoritarismo, el poder de una sola persona, que es mucho más peligroso que las diferencias ideológicas que estos tres partidos históricamente sostuvieron».

Dio a conocer que en su momento se le hizo la invitación a Movimiento Ciudadano, para sumarse a la Coalición, pero «prefirieron ser una oposición útil al Gobierno en turno y esquiroles de Morena».

Precisó que lo que «lo que nos jugaremos en junio no es la conformación de la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas, lo que nos vamos a jugar es si este país puede tener pesos y contrapesos democráticos o continuará siendo el país de un sólo hombre y sus ideas».

El representante nacional del PAN Armando Tejeda Cid citó que les costó trabajo encontrar a los mejores hombres y mujeres para contrarrestar a Morena.

«El tema de la paz en Jalisco y México, nos decían los muertos de Calderón, pero yo no escucho los muertos de Andrés Manuel. Nuestras diferencias no son tan grandes como lo que ocurre a nuestras familias que han sido apabulladas».

En su turno, Rubén Moreira Valdez del PRI advirtió que se debe tener cuidado con la sobrerrepresentación, en la Cámara de Diputados, lo que no le importó a Morena, indicó que tienen 80 diputados de más, que no les corresponden de acuerdo al porcentaje de votación obtenida. La elección en junio próximo será entre Morena y la Coalición Va por México, «entiendo hay otras fuerzas y aquí en Jalisco hay otras, pero será una contienda entre dos, así se perfila y así va a ser estemos de acuerdo o no. Queremos ganar los 20 distritos y están dispuestos a dar la batalla los tres partidos y quitar las diferencias por Jalisco».

Ramiro Hernández García del PRI manifestó: “Vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar como uno solo, estableceremos los mecanismos de coordinación que nos ayuden a hacer una campaña bien efectiva, vamos a luchar contra la inconsciencia de quienes no se han dado cuenta de lo que está en juego, hoy les digo, el interés del PRI es el interés de México, ¡Va por México ¡»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *