Asesina en Puerto Vallarta a Aristóteles Sandoval

De acuerdo a información de medios locales, Sandoval Díaz habría sido atacado mientras se encontraba al interior de un bar, cerca de la 01:00 de la mañana.

PUERTO VALLARTA, Jalisco. [viernes 18 de diciembre de 2020/ABC].- El ex gobernador de Jalisco fue víctima de un ataque directo en el cual perdió la vida, mientras convivía en un bar de Puerto Vallarta.

De acuerdo a información de medios locales, el ex mandatario fue víctima de un ataque a balazos alrededor de la 1 de la mañana.

A las 3:24 horas, el Gobernador Enrique Alfaro, a través de su cuenta de Twitter confirmó los hechos y aseguró que todo el Gabinete de Seguridad se trasladaría a Puerto Vallarta, para encabezar las investigaciones.

En su mensaje Alfaro Ramírez escribió: «Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles».

Aristóteles Sandoval, de 46 años, fue gobernador de Jalisco emanado del PRI del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018. De octubre de 2019 a octubre de 2020 se desempeñó como secretario de Innovación y Participación Digital del PRI, puesto al que renunció bajo el argumento de que la actual dirigencia del partido, a cargo de Alejandro Moreno, estaba empeñada en que el Revolucionario Institucional «siguiera siendo lo mismo».

¿Quién es Aristóteles Sandoval?

Estudios y organizaciones

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació en la ciudad de Guadalajara el 22 de enero de 1974. Egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara, y estudió una Maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Encabezó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara y fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del municipio de Guadalajara.

Se desarrolló como miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Puerto Vallarta.

En gobiernos

Aristóteles Sandoval fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara (2001-2003) y diputado local en la LVII Legislatura de Jalisco.

Fue presidente municipal de Guadalajara entre 2010 y 2012, cargo al cual pidió licencia en enero de 2012 para contender por la gubernatura de Jalisco.

Se desempeñó como gobernador de Jalisco entre 2013 y 2019.

Fue nombrado Secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI en octubre de 2019, encargo al cual renunció por considerar que la actual dirigencia nacional del PRI no proponía nada nuevo en su forma de actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *