Capacitan a productores de maíz de Cuautitlán

Líder Antorchista, destaca la importancia de la organización de los campesinos y los convoca a que sigan capacitándose y pongan en práctica lo aprendido, sobre todo luchar organizadamente.

CUAUTITLÁN de GB, Jalisco. [miércoles 16 de diciembre de 2020/ABC].- La Secretaría de Desarrollo Rural, del Gobierno del Estado de Jalisco aplicó un curso de capacitación a productores de maíz de la zona indígena de este municipio; a través del Programa de Extensionismo Rural.

Dicha capacitación fue impartida por el Técnico acreditado Gumersindo González Sánchez; quien compartió sus conocimientos a un importante grupo de productores de maíz.

Esta capacitación fue dirigida a agricultores de las comunidades de Sehuaya, El Chico, Chacala, La Piedra y Plan de Méndez.

Como invitado especial, se contó con la presencia de Teófilo Flores Luna, Dirigente del Movimiento Antorchista en la Costa Sur de Jalisco.

Por parte de la dependencia estatal asistió Rosa Isela Rodríguez Anguiano enlace de la SADER en la Región Costa Sur.

Parte de la temática tuvo que ver con temas como el Control del Gusano Cogollero a base de feromonas y selección masal en maíz para mejorar los rendimientos por hectárea.

El joven Juan Carlos Anguiano Prudencio estudiante de la carrera de Técnico Agropecuario del CBTa 110 de Cuautitlán de García Barragán explicó el proceso de producción de maíz de una comunidad indígena.

En el uso de la palabra, Flores Luna, destacó la importancia de la organización de los campesinos y convocó a los productores allí presentes a que se sigan capacitando y pongan en práctica lo aprendido, continuar con la lucha organizada, “hay que hacer política, ya que es la única manera de que los campesinos puedan mejorar las condiciones materiales para vivir dignamente” enfatizó el líder social.

Como parte del evento de clausura de este curso, se contó con la presentación de Betsabé Figueroa Acosta quien, deleitó a los asistentes con bellas canciones.

Después de sus interpretaciones, aprovechó la ocasión para hacer extensiva la invitación a los padres de familia en general que inscriban a sus hijos al CBTA 110, institución educativa que está a su cargo como Directora, en donde podrán cursar el bachillerato y al mismo tiempo obtener el título de alguna carrera técnica en el ramo agropecuario.  

La clausura del evento corrió a cargo de Rosa Isela Rodríguez. Previamente felicitó a los participantes en el programa de capacitación, trabajos que ella mantuvo una supervisión permanente, mismos que concluyeron exitosa y satisfactoriamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *